La muerte es uno de los eventos más nostálgicos e inevitables que le llega a todas las personas. Los funerales son organizados por la familia y los allegados como un último adiós para despedir a la persona fallecida, a estos suelen llegar los amigos o personas que compartieron de cerca con el difunto y quieren acompañar al resto de los familiares y ofrecer sus condolencias.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en el mundo en el que vivimos, la fama y el dinero puede determinar que tanta asistencia tenga un funeral. Inclusivo la exclusividad y el costo del mismo. Por tanto, conoceremos la lista de algunos de los entierros más famosos y recordados de la historia.
Top 5 de los funerales más grandes del mundo contemporáneo
5. Elvis Presley
Dos días después de su fallecimiento, el 16 de agosto de 1977, a los 42 años debido a un paro cardíaco, alrededor de 80.000 personas se congregaron en las calles de Memphis para despedirse del Rey del Rock. El cortejo fúnebre del cantante, compuesto por 14 Cadillacs blancos, partió de su icónica mansión Graceland hacia el cementerio de Forest Hill.
4. El papa Juan Pablo II
El Vaticano gastó 7 millones de euros en una de las ceremonias más costosas, donde fieles de todo el mundo se reunieron en Roma el 8 de abril de 2005 para despedir a un carismático Papa, con una misa presidida por 100 cardenales. Se calculó que 300,000 personas se reunieron en la Plaza de San Pedro, mientras que un millón y medio de peregrinos llegaron a Roma desde diferentes partes del mundo.
3. Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948 y su funeral, celebrado el 1 de febrero en Nueva Delhi, reunió a más de dos millones de personas de diversas razas y credos.
2. La princesa Diana de Gales
La despedida de la princesa Diana de Gales fue un evento masivo y emotivo que conmovió al mundo entero en 1997. Conocida como la Princesa del Pueblo, su funeral en la Abadía de Westminster fue seguido por más de 2,5 millones de personas en televisión y asistido por 2.000 invitados, con las calles llenas de homenajes en su honor.
1. Michael Jackson
El funeral de Michael Jackson, realizado el 7 de julio de 2009, tuvo una audiencia de más de 2,500 millones de espectadores. Esto lo convirtió en la emisión televisiva más vista de la historia, superando incluso la transmisión de la llegada a la Luna por la misión Apolo 11 en julio de 1969. Alrededor de 1.6 millones de personas se registraron para asistir, y se realizó un sorteo para los 17,500 asientos disponibles, con algunos fanáticos pagando hasta 100,000 dólares en la reventa.