John Poulos está en la recta final del juicio en su contra por haber asesinado a Valentina Trespalacios y haber metido su cuerpo dentro de una maleta, para luego botarla en la basura. Este martes, 4 de junio, Miguel Ángel Del Río, abogado de las víctimas aseguró que Poulos planeó el crimen porque había perdido el control sobre la DJ. Si embargo, el norteamericano había asegurado que se trató de un accidente durante una práctica sexual.
PUBLICIDAD
Miguel Ángel Del Río durante el juicio aseguró que Poulos había contratado a un detective para seguir a Valentina, porque creía que lo estaba utilizando, razón por la que habría cometido el brutal crimen.
Miguel Ángel Del Río aseguró que Jhon Poulos estaba obsesionado con Valentina Trespalacios
Miguel Ángel Del Río citó el testimonio de la madre de Valentina que aseguró que por una foto en la que Valentina le ponía la mano en la pierna a un hombre “le hizo un reclamo absurdo a mi hija y mi hija al ver la obsesión de este hombre por eso, por colocarle un investigador privado, mi hija termina la relación con este hombre”. Por lo que el abogado agregó: “Aquí estamos frente a una prueba directa su señoría, como lo estableció el fiscal delegado”.
Durante sus alegatos también aseguró que Poulos insistió en volver con Valentina, llenándola de regalos, citando la versión de la madre que dijo: “él estaba muy obsesionado con ella, porque ella lo había bloqueado de todas partes y lo que hace es contactar a mi hijo menor para convencer a Valentina de que lo perdonara”.
Luego, cuenta que hasta finales de diciembre fue que lo perdonó. “Supuestamente el quería una nueva familia, pensaban casarse y en tres años viajar a Estados Unidos con mi hija y mientras tanto querían invertir en Colombia”, citó lo que dijo la madre, para luego decirle al juez: “Su señoría Valentina Trespalacios estaba convencida, así como su madre, que empezaba una nueva relación y que se iban a vivir juntos a un espacio, cosa que ya la evidencia ha demostrado que el señor John Poulos tenía establecido el día de su llegada y el día de su salida. Como lo establece la Fiscalía tenía un plan preconcebido”.