Debido al conflicto armado y a la gran cantidad de bandas delincuenciales que operan en distintos territorios de Colombia, los miembros de la Fuerza Pública con frecuencia se enfrentan a amenazas que ponen en riesgo su integridad. Ejemplo de ello es un video, que se ha empezado a difundir en las redes sociales durante las últimas horas, en el que se ve a un policía que por poco es degollado en plena vía pública.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron en plena vía pública del municipio de Cachipay, Cundinamarca. En las imágenes se ve cómo un policía está conversando con otros ciudadanos afuera de un establecimiento comercial. Entre tanto, hay un hombre que lo mira a unos dos metros y empieza a acercarse lentamente.
Conforme se aproxima al policía, el hombre alista un cuchillo tipo machete que tenía guardado en su pantalón. Cuando está lo suficientemente cerca del uniformado, saca el arma blanca y le lanza una cuchillada al cuello que el policía alcanza a esquivar parcialmente.
El policía retrocede varios pasos y, mientras tanto, el hombre sale corriendo por la misma cuadra. Aunque el uniformado tiene la intención de perseguirlo, se da cuenta de que resultó herido. Un compañero suyo llega a auxiliarlo y el video termina justo ahí.
El atacante se encontraba en estado de embriaguez
El Departamento de Policía de Cundinamarca explicó que el hecho se presentó el 30 de mayo. De acuerdo con la versión de las autoridades, el policía que fue atacado se encontraba realizando actividades de patrullaje y verificación de antecedentes cuando ocurrió el ataque.
El coronel Amaury Aguilera López, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca (e), informó que el atacante fue capturado de inmediato. Una vez lo detuvieron, las autoridades se percataron de que era un ciudadano de 65 años que se encontraba en estado de embriaguez grado 2.
También se conoció que el uniformado, mientras tanto, resultó herido en el mentón.