Noticias

“Air Canada ha sido testigo de la evolución turística y económica entre ambos países“: Gunther Leudesdorf, gerente Air Canada

La reconocida aerolínea Air Canada está celebrando su aniversario número 20 de operaciones en Colombia.

No todos los días se cumplen 20 años y justo para la celebración de aniversario de Air Cánada, la aerolínea destaca su participación en el mercado de turismo en Colombia. Han sido 20 años de trayectos, que sin duda, han fortalecido el turismo y la cultura de ambos países a lo largo de los años.

PUBLICIDAD

En cuanto a cifras, la compañía siempre ha contado con resultados positivos en el mercado Colombiano, comparando los 4 primeros meses del año 2023 (Pasajeros transportados14.319) contra el 2024 (Pasajeros transportados 17.324) se ve un incremento del 21% año contra año durante este periodo siendo una tendencia positiva recurrente en la aerolínea.

De hecho, Canadá se consolida como un destino predilecto entre los colombianos que no solo buscan experiencias educativas sino que están viendo en este país oportunidades culturales como la participación de festivales de música, turismo deportivo y mucho más.

En contraposición, los canadienses también ven en Colombia un lugar para conocer y disfrutar al máximo. Tanto así que, la ciudad que más atrajo a los canadienses fue Bogotá, con 40.5% de los visitantes canadienses, seguido de Antioquia con un 22.1% y Bolívar con un 18.5%, en el 2023.

En diálogo con PUBLIMETRO COLOMBIA, Gunther Leudesdorf (gerente general de Air Canada para México y Colombia), explicó que lo que se viene para la compañía es una época de retos y proyección enorme. “Este cumpleaños es muy particular porque lo celebramos con nuestros aliados estratégicos, no es solo la celebración de la aerolínea, es la celebración del sector”.

Con mira hacia los próximos años, Air Canada busca que su reconocimiento sea como una aerolínea global, para esto se hizo una inversión en la compra de aviones que se incorporarán poco a poco a las operaciones. “Somos la única aerolínea norteamericana volando sin escalas a Singapur y Bangkok, tenemos fortalecimiento en líneas tradicionales como Madrid, Montreal, Paris, Barcelona, etc”, puntualizó Leudesdorf.

Para finalizar, cabe destacar que la aerolínea ganó cinco premios a la excelencia en viajes de ocio y estilo de vida en la categoría viajes en familia y fue elegida por los lectores de la prestigiosa revista FXExpress Publications, Global Traveler y su publicación hermana WhereverFamily como la ganadora en diversas categorías.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último