Desde finales de 2021, los colombianos han notado un incremento considerable en los precios de productos básicos, lo cual ha afectado la canasta familiar. Este aumento se debe a factores como la crisis de los contenedores, el precio del dólar y la producción nacional.
PUBLICIDAD
De hecho, la inflación ha tenido un impacto directo en el bolsillo de los colombianos, golpeando especialmente la canasta familiar y reduciendo el poder adquisitivo. Con la implementación de reformas tributarias, se estima que al menos unos 37 artículos de la canasta familiar se verían afectados en el precio final o entrarían en alza sus costos de producción.
El tema impositivo en la canasta familiar es crítico, especialmente para los estratos menos favorecidos, ya que un aumento impositivo puede tener consecuencias significativas en su consumo y calidad de vida. Estos puntos reflejan cómo la economía macro y las políticas gubernamentales pueden tener un efecto directo en la vida diaria de los ciudadanos, impactando su capacidad para adquirir bienes esenciales.
Debido a estas situaciones varios ciudadanos buscan estrategias para poder hacer rendir su dinero significativamente. Es más, por eso es que los supermercados poco convencionales como el Ara o el Ísimo han crecido tanto en los últimos meses, pero ahora hay un sitio que promete ser el más económico de la ciudad.
Ahora bien, el reconocido creador de contenido @Me_dicenpato, quien es reconocido por mostrar sitios con descuentos por toda la capital colombiana, encontró en Bosa un supermercado en el que hay promociones, sorteos y más que benefician a los compradores.
Tal como muestra el usuario, en este sitio están los productos de temporada en toda la entrada, es decir, aquellos que tienen mejor precio, como el caso del papel higiénico y los jugos en caja, los cuales sorprenden porque el paquete de seis unidades tiene un valor de apenas 5.000 pesos.
Por otro lado, se ven paquetes para la lonchera por poco más de 12.000 pesos, manzana desde 2.000 pesos, Coca Cola de 1.5 litros por 4.500 pesos y muchos productos más.
Aunque este creador de contenido quiere ayudar a los ciudadanos, muchos comentarios dicen que los descuentos no son tan notorios y que maneja los mismos valores que en otras cadenas, por lo que cada uno debe hacer sus cuentas y ver qué es lo que mejor le funciona.