La inseguridad continúa siendo uno de los mayores problemas en las principales ciudades de Colombia, en esta ocasión un asalto a mano armada ocurrió en Santa Marta, donde delincuentes lograron llevarse una alta suma de dinero al robar un carro de valores, en el momento en que el personal de seguridad se disponía a surtir un cajero automático de Bancolombia.
PUBLICIDAD
Por medio de una cámara de seguridad, se pudo observar que los ladrones llegaron con armas de fuego y amenazaron al hombre que cuidaba la puerta del cajero, incluso en los asaltantes, se logra ver que uno de ellos portaba un uniforme de la Policía Nacional. Por lo que se aprecia en el video, la empresa afectada sería Prosegur.
Todo parece indicar que el hecho sucedió el pasado 25 de mayo en un cajero ubicado en la rotonda de Mamatoco, afuera del conjunto residencial Espacio 56.
Las imágenes muestran que fueron alrededor de cuatro sujetos, los que amenazaron a los trabajadores de seguridad; sin embargo el video deja en evidencia que habrían tres motociclistas que están involucrados en el robo, ya que una vez logran extraer el maletín, los ladrones salen corriendo y se suben a las motos.
Según lo estableció el medio de comunicación El Heraldo, la suma de dinero hurtada por los delincuentes estaría por los 300 millones de pesos.
La policía de Santa Marta ya trabaja en la identificación de los individuos para dar rápidamente con su paradero.
En redes sociales, el video ha generado todo tipo de reacciones donde incluso consideran que uno de los guardias de seguridad tuvo responsabilidad en el hecho, ya que dejó pasar cosas inusuales en su labor.
“El tripulante no vio su alrededor por sospecha debió activar el protocolo”; “Muy ingenuos, una moto prendida, un tipo de civil parado ahí, ese supuesto policía con actitud sospechosa”, fueron algunos de los comentarios.