El presidente Gustavo Petro hizo una aparición en la mañana de este martes 21 de mayo con el fin de dejar en firme la posesión del canciller Luis Gilberto Murillo, quien se había desempeñado como embajador de Colombia ente Estados Unidos y se convirtió en el encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores a raíz de los líos que tuvo su antecesor, Álvaro Leyva, por una decisión de la Procuraduría General de la Nación.
PUBLICIDAD
Lo que llamó la atención de este evento es que el presidente Petro, desués de varias semanas, se mostró en público sin un sombrero y sin una gorra que le cubriera la cabeza, dejando ver su calvicie.
Las imágenes de este evento se han difundido rápidamente en las redes sociales y han generado todo tipo de comentarios en las redes sociales durante los últimos minutos. “Vuelva a ponerse la gorra”, le comentó un ciudadano. “Sí está bien calvo”, advirtió otro. “¡PAREN TODO! ¡BERTO SE QUITÓ LA CACHUCHA! ¡MIRAD ESA PELUSILLA NUEVA A LA QUE, COMO A SU GOBIERNO, DEBEMOS DAR TIEMPO Y ÁNIMO!”, se burló, mientras tanto, el periodista y columnista Daniel Samper Ospina a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Así mismo, se conoció el nombre del nuevo encargado de la embajada de Colombia en Estados Unidos, quien será Daniel García Peña. “Va a llevar esta difícil, pero promisoria tarea de una nueva agenda entre los Estados Unidos y toda la América restante para lograr paz y tranquilidad, para lograr un avance real de la vida en todo el planeta”, sostuvo el presidente Petro durante su discurso.
Luego señaló que “a Colombia le está yendo bien” a nivel internacional en un mundo que calificó como “lleno de tensiones”. A su vez, les tiró una fuerte pulla a los partidarios del movimiento político Vox de España e incluso calificó su congreso como una reunión del fascismo.