Noticias

Mujer de 30 años quedó con pulmones de persona de 80 por vapear: “Fue bastante aterrador”

La mujer, quien nunca había fumado antes, desarrolló una terrible neumonía mortal a causa del dispositivo. El médico le dijo que “le frío sus pulmones como un pollo caliente”

Mujer de 30 años quedó con pulmones de persona de 80 por vapear: "Los dejó fritos como alitas de pollo"
Hannah Roth, de Newport, Tennessee, nunca había fumado antes (Getty Images)

Una joven madre asegura que vapear le provocó una grave infección respiratoria mortal que provocó que sus pulmones se “dañaran” y parecieran los órganos de una persona de 80 años de edad. Hannah Roth, de Newport, Tenessee, comentó que la primera señal de que algo estaba mal fue un sonido de explosión cuando aspiró, algo que nació después de cuatro años continuos de vapeo diario en su vida.

PUBLICIDAD

Hannah Roth sufrió una terrible y mortal neumonía por vapear

Hannah Roth nunca había fumado anteriormente en su vida, pero adoptó el vapeo como un “mal hábito” debido al estrés que le generó el bloque de la pandemia de años atrás y que encontró alivio fumando su dispositivo durante “todas las horas del día”.

La mujer de 30 años de edad desarrolló una fiebre muy alta en el mes pasado que, junto con el sonido de un “estallido”, la hizo querer buscar la ayuda médica que tanto necesitaba. La joven madre de dos hijos se horrorizó cuando los médicos finalmente descubrieron que tenía neumonía y que, según comentaron, era causada específicamente por el vapeo.

La joven empezó a vapear debido al estrés que le generó la pandemia del coronavirus

La neumonía puede surgir como resultado de la inhalación de sustancias aceitosas que se encuentran en el líquido electrónico de los vaporizadores, lo que se traduce como una respuesta inflamatoria en los pulmones.

Las exploraciones médicas revelaron que sus pulmones parecían los órganos de una persona de 80 años de edad o de un paciente que había fumado durante una década.

“El médico me dijo “cada vez que fumas ese vapor, ese vapor entra a tus pulmones y es como freír pollo caliente allí”, comentó. “La intensidad de esto estaba friéndome los pulmones. Por eso hacía un chasquido cuando respiraba”, agregó.

La joven fue erróneamente diagnosticada con gripe, pero una semana después regresó al hospital y los médicos descubrieron que tenía neumonía.

PUBLICIDAD

“Fue entonces cuando regresaron y dijeron que tenía una obstrucción en el pulmón derecho. Dijeron que era neumonía”, dijo.

Ahora, Hannah ha prometido mantenerse alejada del vapeo para poder cuidar de sus hijos: “He estado libre de vapeo desde que fui al hospital y mis pulmones ya no emiten el sonido de estallido”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último