Este domingo, 19 de mayo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le agradeció al gobierno de Estados Unidos porque gracias a la alerta de Angel Wach, se logró evitar que un extranjero con anotación de ser un posible agresor sexual entrara al país por el aeropuerto José María Córdova. Poco después del embajador Francisco Palmieri se pronunció confirmando su apoyo a la capital antioqueña como al país.
PUBLICIDAD
“Gracias al trabajo articulado y eficiente que venimos adelantando, y en esta ocasión producto de la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos mediante el listado #AngelWatch que incluye posibles depredadores o abusadores sexuales, migración pudo inadmitir y devolver a su país a este ciudadano norteamericano cuando llegó al aeropuerto José María Córdova”; escribió Federico Gutiérrez.
Estados Unidos confirmó su apoyo a Medellín y a Colombia en la lucha contra la explotación sexual
Desde que se conoció el caso del norteamericano que se escapó de las autoridades en Semana Santa inició un trabajo entre las autoridades de Medellín y la Embajada de Estados Unidos para enfrentar esta problemática y este sería uno de los resultados de la articulación.
“Alcalde @FicoGutierrez: seguiremos haciendo todo lo posible para proteger a los más vulnerables de la trata de personas y de la explotación sexual. Medellín y Colombia cuentan con nosotros”, fue el mensaje publicado por la Embajada de Estados Unidos y firmado por el embajador Palmieri.
Ante la respuesta, el alcalde de Medellín respondió diciendo: “Seguiremos juntos en esta lucha”.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Así debe ser. Ojalá en todas las ciudades se aplique la estrategia, emitir las alertas, sirve. No a la explotación sexual”, “¡Excelente! Así DEBE SER! Lo que nos hace mejores es dar cara y enfrentar. La ayuda de la embajada e integrantes del sector turístico con la ciudadanía, son CLAVES!”, y “Cada rescate significa una vida salvada y un golpe contra esa red criminal. Hagamos de la lucha contra la explotación sexual comercial de menores prioridad en nuestro trabajo diario. Juntos podemos marcar la diferencia y proteger a los más vulnerables”.