Una creciente súbita registrada durante la noche del miércoles 15 de mayo en le sector conocido como ‘La Garganta’, ubicado a 150 metros de la bocatoma de la Quebrada La Honda, que surte gran parte del agua potable a Villavicencio, afectó 15 metros de la tubería del agua potable. Debido a esta situación, el 65% de la capital del Meta no tendrá acceso a agua potable, esto quiere decir que cerca de 500 mil personas se verán afectadas por esta situación.
PUBLICIDAD
Alexander Baquero, alcalde de Villavicencio, aseguró que los trabajos de reparación tardarán cinco días debido a las condiciones del terreno y a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona. De igual forma, informó que se buscará atender la situación con la creación de pozos profundos en La Reliquia, Trece de Mayo, Bosques de Abajam, Samán de La Ribera, Pinares de Oriente, El Darién, Charrascal, Nuevo Milenio y Amarilo.
“El sitio conocido como ‘La Garganta’, donde se registró la novedad, es un punto muy estrecho y de difícil acceso por vía terrestre, por lo que no pudo ser intervenido con las obras de protección que se realizaron en el primer trimestre del año. Por esta razón, fue imposible llevar la tubería hacia un costado para protegerla”, indicó Baquero.
Se espera que con apoyo de helicópteros se puedan transportar los tubos para realizar el arreglo de la tubería, pero todo dependerá de las condiciones climáticas que se presenten en la zona para la llegada de los helicópteros y el personas que hará la reparación.