En redes sociales comenzó a circular un polémico video en el que se muestra a una mujer y a un stripper protagonizando un momento bastante explícito en medio de una celebración, aparentemente, del Día de las Madres. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Rafael en Antioquia, y debido a ‘jocosa’ escena, la grabación se hizo rápidamente viral en las redes sociales, al punto de que la Alcaldía Municipal se pronunció al respecto.
PUBLICIDAD
El video en cuestión se trata de un clip en el que una mujer sostiene un baile bastante erótico con un stripper, el cual no deja mucho a la imaginación, en las grabaciones se evidencia como el modelo agarra a la mujer y la eleva haciendo que las piernas le rodeen el cuello. Desde esta posición el bailarín realiza algunos movimientos que podrían tener connotaciones sexuales. La mujer, por su parte, parece disfrutar del momento, pues no parece verse incómoda en medio de la situación y, por el contrario, solo se ríe viendo al stripper.
Debido al auge que tuvo esta escena en las redes sociales, la Alcaldía Municipal de San Rafael se pronunció al respecto rechazando lo ocurrido. De acuerdo a un comunicado emitido por la administración se cuestionó el acto como una falta a la moral. Esto a partir de que el alcalde, mediante el Decreto Número 046 del 11 de mayo de 2024, autorizó la extensión del horario de funcionamiento de los establecimientos públicos, pero sin permitir actividades que infrinjan la moral, las buenas costumbres o la protección de menores.
En un comunicado oficial, la administración municipal condenó “firmemente las acciones inapropiadas ocurridas” en un establecimiento que aplicó la ampliación de horario durante el Día de las Madres y que se difundieron en redes sociales, asegurando que tales comportamientos no serán permitidos en el futuro.
El video causó opiniones divididas entre los usuarios puesto que mientras unos alegan que todo se trató de una celebración y que los hechos ocurrieron en medio de un acto recreativo y consensuado, por lo que no le ven nada de malo; además de que estaría apelando a la libertad de expresión, tanto de la mujer como del stripper. Otros, por su parte, rechazaron los actos y pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia en este tipo de establecimientos.
Eduin Aniceto Giraldo Quintana, alcalde municipal, informó que para los días 18 y 19 de mayo no se han implementado nuevas acciones, aparte de la ampliación de horario ya establecida para los días 11 y 12 de mayo.
El decreto establece que, con el fin de proteger a la comunidad durante las celebraciones, se cerrará la vía entre la calle 19, entre las carreras 20 y 21, a partir de las 10:00 p.m. Además, el decreto indica que no se permitirán actividades que pongan en riesgo a niños, niñas y adolescentes, o que violen la moral y las tradiciones del municipio.
Para garantizar la convivencia ciudadana, la Alcaldía decidió suspender temporalmente la ampliación de horarios para establecimientos abiertos al público. Este decreto destaca el compromiso del municipio de San Rafael con el respeto por las diferencias y las diversidades, en el marco del Estado Social de Derecho, según informó la Alcaldía en su comunicado.