Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, ha sido un de los mayores contradictores del Gobierno Petro desde su posesión. Ha señalado al mandatario de despilfarrador, comunista, corrupto y hasta de drogadicto. En su última intervención, Polo Polo aseguró que el Gobierno firmó un millonario contrato a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para hacer seis reuniones con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. El representante mostró su indignación por el alto valor del contrato y su finalidad.
PUBLICIDAD
“Con mi equipo de trabajo encontramos que por medio de la Agencia Nacional de Tierras, el Gobierno Nacional acaba de celebrar un contrato por valor de $3.485 millones de pesos. ¿Todo ese dinero saben para qué? Para realizar seis paupérrimas reuniones. Seis reunioncitas con el grupo indígena arahuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta”, denunció Polo Polo.
Según el representante, uno de los objetivos de esas seis reuniones es realizar 24 rituales de armonización al inicio y cierre de los espacios con las comunidades. “Los trabajadores de Colombia y el sector empresarial de este país se están reventando el lomo todos los días pagando impuestos para que este nefasto Gobierno de Petro y Francia se lo estén gastando en brujería, en santería y en hechicería”, sentenció el representante.
Finalmente, Miguel Polo Polo dijo que, “son $3.485 millones de pesos gastados para que los indígenas se traben, se emborrachen, beban yagé y realicen sus ‘rituales ancestrales’. Esto es una total vergüenza, no tiene presentación”. Sumado a esto, Polo Polo aseguró que a cada miembro de la comunidad indígena le van a pagar ocho millones de pesos mensuales, durante 10 meses. Mientras que a los médicos del país, que según él, trabajan 12 horas al día salvando vidas, solamente se les paga tres millones al mes.