Noticias

“No lo vamos a permitir”: Mafe Cabal sobre plan de Petro para liberar a integrantes de la primera línea

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, denunció que el Gobierno Petro busca liberar a los ‘terroristas’ de la primera línea. Aseguró que no lo permitirá y que agotará todos los recursos de ley para evitarlo.

Cabal muestra nuevamente repudio por juventud en Colombia y población LGBT+
María Fernanda Cabal agitó humos en España y dijo que "los imbéciles votan y nos ponen en riesgo a todos" Cabal dice que no permitirá que terroristas de la primera línea salgan de la cárcel.

Por directriz del presidente Gustavo Petro y el ministro de Justicia, Nestor Osuna, se espera que la Fiscalía General de la Nación apruebe la liberación de los integrantes de la primera línea, quienes se encuentran privados de la libertad por hechos de terrorismo y vandalismo generados durante el estallido social durante el Gobierno Duque. Con esto, buscan que estas personas solo sean juzgados por los hechos que hayan cometido durante las manifestaciones y se impida que sean investigados por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir.

PUBLICIDAD

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró que, “Petro, desesperado, busca liberar a sus milicianos asesinos de civiles y policías. Gobierno demente”. Además, Cabal le envío un mensaje a Petro y al ministro Osuna: “señores Petro y Néstor Osuna, no crean que vamos a permitir que mediante una directriz de la Fiscalía ustedes liberen a los terroristas de Primera Línea, que cometieron hechos como estos”.

Sumado a esto, la senadora aseguró que estas personas dejaron víctimas por su actuar, como las ambulancias que llevaban personas a centros asistenciales y eran detenidas por estas personas, o la mujer que fue atropellada por un bus del SITP que era conducido por un integrante de la primera línea, o el hombre que murió degollado mientras iba en su moto e impactó contra una guaya que estaba atravesada en una vía pública. Cabal dice que agotarán todos los recursos de ley con el fin de evitar que estas personas, que ella señala como terroristas, deben estar en la cárcel.

¿Qué esperan Petro y Osuna de la Fiscalía?

Con respecto a lo que espera obtener el Presidente Petro de la Fiscalía, dijo desde Cali que, “obviamente, no podemos reemplazar la investigación judicial. Pero sí podemos, como ya sucedió con el conflicto armado, realizar una exploración académica, incluso, sobre los hechos que sucedieron aquí”. De hecho, el exalcalde de cali, Jorge Iván Ospina, calificó lo ocurrido como “el fenómeno más dramático que haya vivido la ciudad en su historia”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último