Noticias

“El régimen de Petro está usando RTVC para darle voz a criminales y narcotráficantes”: María F. Cabal

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró que el presidente Gustavo Petro está utilizando a RTVC para darle voz a criminales que han matado, secuestrado, violado y que se dedican al narcotráfico.

La senadora María Fernanda Cabal se reunió en privado con el presidente  Gustavo Petro.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro Rifirrafe entre Cabal y Petro por RTVC: la senadora dice que lo usan para darle voz a criminales.

Desde la llegada del presidente Gustavo Petro al Gobierno el sistema de medios públicos (RTVC) ha sufrido varios cambios dentro de su estructura, enfoque y forma de cubrir varios temas referentes a temas como la paz, la guerra contra las drogas y demás temas coyunturales del país. De hecho, desde la llegada de Hollman Morris a la dirección de RTVC, este medio ha tenido entrevistas exclusivas con Salvatore Mancuso, jefes de los bloques 18 y 36 del Estado mayor Central de las Farc y varios reportajes enfocados a la comunidad cocalera del país. Esto ha generado el rechazo de la senadora María Fernanda Cabal. ¿Qué dijo?

PUBLICIDAD

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, a través de su cuenta de X, manifestó su rechazo ante este cambio de enfoque dentro de RTVC. Dijo que, “no es de buen recibo que $380 mil millones de pesos al año, que vienen de los impuestos de los colombianos, se usen para servir de amplificadores de lo que dicen los criminales”. Sumado a esto, Cabal también aseguró que, “El régimen de Petro está usando el sistema de público de medios RTVC para darle voz y canal de comunicación a los criminales que han matado, secuestrado, violado y se dedican al narcotráfico”.

¿Qué respondió el presidente Petro?

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, quien ha sido fuerte defensor de que RTVC sea un medio robusto que llegue a todos los rincones del país, defendió a través de su cuenta de X la labor de el sistema de medios públicos. “Les gusta que entrevisten narcotraficantes como al ñeñe o Castaño , pero no los campesinos que sufrieron los venenos de la fumigación en los gobiernos que la senadora apoyó”, sentenció Petro en contra de la senadora María Fernanda Cabal.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último