Noticias

¿Se acabará Surtimax? Este es el cambio que tendrá el reconocido supermercado a nivel nacional

Estos son los cambios que tienen en mente los nuevos dueños de la reconocida marca a nivel nacional.

¿Se acabará Surtimax Este es el cambio que tendrá el reconocido supermercado a nivel nacional
¿Se acabará Surtimax Este es el cambio que tendrá el reconocido supermercado a nivel nacional Captura de pantalla del Instagram de surtimaxco

Surtimax es una de las marcas de Grupo Éxito, con una presencia significativa en las regiones de Antioquia y Cundinamarca en Colombia. La marca se caracteriza por su cercanía al concepto de barrio, siendo identificada como la opción más accesible y con mayores ahorros dentro de la compañía.

PUBLICIDAD

La historia de Surtimax está ligada a la de Grupo Éxito, cuyos orígenes se remontan a 1905 con la apertura de Carulla en Bogotá. Posteriormente, en 1922, la marca LEY llegó a Barranquilla y en 1949, Don Gustavo Toro Quintero abrió el primer Éxito en Medellín, ampliando así la presencia de la compañía en el país.

En 2022, Surtimax celebró 30 años de ofrecer ahorro y calidad a los colombianos, enfocándose en brindar un mercado completo con carnes, granos, frutas y verduras a buen precio. Además, Grupo Éxito y Surtimax se esfuerzan por nutrir de oportunidades a Colombia, empleando a más de 1.000 personas en todo el país y apoyando la compra local.

Surtimax también ha innovado en su formato, ofreciendo una variedad de productos y servicios especiales, y ha integrado la omnicanalidad, combinando lo mejor del mundo físico y virtual, para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Recientemente, el Grupo Calleja adquirió una participación significativa en Almacenes Éxito, una de las principales cadenas de supermercados en Colombia, a través de una oferta pública de adquisición (OPA) por un valor de 1.175 millones de dólares. Esta adquisición marca un hito importante en la expansión de Grupo Calleja más allá de las fronteras salvadoreñas.

Con un gran porcentaje de acciones en la cadena de supermercados varios cambios internos se empezaran a reflejar a nivel nacional, Carlos Calleja, CEO de Grupo Éxito, anunció durante la llamada con inversionistas de los resultados trimestrales de la compañía que se está estudiando la simplificación de la estructura de la compañía.

El directivo aseguró que se está estudiando la posibilidad de migrar desde otros negocios como Surtimax y Surtimayoristas para fortalecer las marcas insignes del grupo empresarial.

PUBLICIDAD

No es que no apreciemos esas marcas o el papel que desempeñaron en el pasado, pero el enfoque está en migrar las tiendas bajo las marcas Éxito y Carulla”, contó Carlos Calleja.

Al migrar a esas marcas, sentimos que podemos atraer más clientes. No sólo porque la propuesta de valor en sí misma es mayor, sino también porque la gente aspirará y agradecerá tener la oportunidad de contar con un Éxito cerca de su casa”, dijo Calleja.

En el último mes, la empresa anunció la transformación de dos tiendas de Surtimax en puntos Éxito. “Los resultados han sido sorprendentes en un sentido positivo. No solo por el aumento de las ventas, sino por la reacción de los clientes y la forma como recibieron el cambio estas comunidades”, finalizó Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último