Desde hace varios días estudiantes del país estaban reportando inconvenientes para ingresar a la plataforma del Instituto Colombiano para la Evaluación (Icfes), por su parte, el instituto anunció que estaban tomando medidas para solucionar el problema. Además, explicaron que las interrupciones en los servicios digitales en la plataforma Prisma, son debido a la implementación de una nueva estrategia que incluye la actualización tecnológica y mantenimiento de servidores.
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Según informaron, estas fallas estaban impidiendo que los estudiantes se registraran para acceder a la consulta de resultados a las pruebas Saber 11, Saber TyT y Saber Pro. El Icfes aseguró que continúan trabajando para solucionar esas fallas. “Hemos desplegado recursos adicionales y estamos colaborando estrechamente con nuestros proveedores de servicios técnicos para resolver esta situación lo antes posible”.
Debido a la contingencia presentada en los canales digitales, el Icfes anunció que extienden las fechas para el registro y recaudo ordinario hasta el 29 de mayo. Además, aclararon que no se aplicarán cargos extraordinarios por pagos hasta esa fecha, ya que, fue un error de la plataforma.
Finalmente, el Icfes dijo: “queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a todos los usuarios afectados por las molestias y dificultades ocasionadas por esta migración en nuestros servicios. Reiteramos que el Instituto garantizará que todos los estudiantes habilitados por parte de instituciones educativas, así como las personas que quieran repetir la prueba o presentar validación de bachillerato académico, contarán con todas las garantías para que su proceso sea exitoso”.