Noticias

¿Imitaba a Pablo Escobar? Cogen a narco venezolano que construía una segunda hacienda Nápoles

El director de la Policía, el general William René Salamanca, informó que Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, fue capturado en Cundinamarca.

Hacienda Nápoles de venezolano
Narco venezolano habría imitado a Pablo Escobar Alias Toño pretendía construir una nueva hacienda Nápoles. Fotos: Policía

El ‘Tren de Aragua’ se ha convertido en una de las organizaciones criminales que más dolores de cabeza les causan a las autoridades debido a que han robustecido su influencia en distintos países. En la mañana de este martes 7 de mayo el director de la Policía, el general William René Salamanca, informó que capturaron a uno de los principales aliados del máximo jefe de esa organización, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero.

PUBLICIDAD

Se trata de un hombre que ha sido catalogado como un “narco invisible”. Su nombre es Juan Antonio Gil Díaz y es conocido con el alias de Toño. El general Salamanca indicó que fue detenido cuando se encontraba en el municipio de Paratebueno, en Cundinamarca.

Entre otras cosas, a alias Toño se le conoce por ser el principal proveedor de armas y explosivos del Tren de Aragua, lo cual en la práctica implica un importante golpe contra ese grupo delincuencial.

Alias Toño tenía una nueva hacienda Nápoles

El director de la Policía Nacional también hizo una revelación que causó gran impresión en la opinión pública, pues aseguró que este narco invisible tenía la intención de construir una segunda hacienda Nápoles, al mejor estilo del tristemente célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“La operación, coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de autoridades de Francia, inició en 2023 tras la incautación de 8 toneladas de cocaína en Guyana Francesa y el desmantelamiento en Venezuela de 2 centros de acopio de estupefacientes”, añadió el director de la Policía.

¿Cómo era la hacienda Nápoles de Pablo Escobar?

Aunque el narcotraficante colombiano Pablo Escobar tuvo un gran número de propiedades durante su vida delincuencial, lo cierto es que ningún predio tuvo tanto reconocimiento como la hacienda Nápoles.

Se trata de una propiedad que adquirió el narco colombiano a finales de los años 70 junto a su primo. Se calcula que tenía alrededor de 3.000 hectáreas y allí se ubicaron lujosos edificios, plaza de toros, piscinas y lagos. Además, allí se construyó una pista de aterrizaje que también fue muy famosa en el mundo criminal.

PUBLICIDAD

Es bien sabido que en ese lugar circulaban lujosos vehículos, motocicletas, carros y hasta motos náuticas.

Incluso, Escobar trajo un grupo de hipopótamos extranjeros que se convirtieron en un problema ambiental de grandes proporciones. De hecho, hasta el sol de hoy las autoridades no han sido capaces de controlar el desequilibrio que han generado estos animales, pues se reprodujeron masivamente e invadieron varios municipios aledaños.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último