Un bus escolar sufrió un accidente de tránsito el lunes 6 de mayo entre los corregimientos El Vallito y Cuatro Vientos, Cesar. El siniestro dejó a 17 niños heridos y al conductor del bus; todos los niños hacen parte de la Institución Educativa Octavio Mendoza Durán. Según informaron las autoridades, el bus presentó una falla mecánica en la dirección, lo que habría producido el volcamiento.
PUBLICIDAD
Según Luis Alberto Pumarejo, secretario de Gobierno de El Paso, el bus se desplazaba por una vía sin pavimentar cuando el vehículo pasó por un hueco, esto produjo una falla en la dirección del bus escolar y generó el accidente. Pumarejo informó que sobre esa vía ya se están realizando trabajos de pavimentación por parte del Plan Departamental de Vías.
“El conductor logró maniobrar lo que pudo y se evitó una tragedia. Los niños de inmediato fueron trasladados al Hospital Hernando Quintero Blanco, donde al ser valorados 12 de ellos, junto con conductor, presentan lesiones leves”, le dijo Pumarejo a El Espectador.
De igual forma, informaron que los 17 menores de edad ya fueron dados de alta, pero cinco niños, según el secretario, fueron trasladados a la clínica Sinaís Vitais de Bosconia, porque requieren una evaluación más completa que permita descartar otro tipos de lesiones.
En cuanto al estado en el que se encuentran los buses escolares, el secretario de Gobierno del municipio aseguró que estos se encuentran en buenas condiciones y tienen los permisos que se requieren para operar, por lo que se descarta que esa haya sido una causa del accidente.