Noticias

Capturan a entrenador de triatlón que habría abusado de una de sus deportistas, una niña de 13 años

El entrenador se aprovechó de las prácticas de natación para hacerle tocamientos indebidos a niña de 13 años.

Niña de 12 años abusada sexualmente.
Abuso sexual niña en Medellín (Juanmonino/Getty Images)

En las últimas horas se conoció el caso de un entrenador deportivo que habría abusado sexualmente a una de sus deportistas, una niña de solo 13 años de edad. Al parecer, los tocamientos indebidos habrían iniciado cuando estaban practicando natación. La Fiscalía General de la Nación informó que el hombre fue capturado y enviado a la cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra. El hecho habría tenido lugar entre noviembre del 2022 y julio del 2023 en Neiva, departamento del Huila.

PUBLICIDAD

Una juez de control de garantías legalizó la captura del entrenador y le impuso una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El hombre fue identificado como Wilber Honorio Muñoz Burbano, conocido como Súper H, que deberá responder por abusar sexualmente a una menor de 13 años.

Entrenador habría abusado de niña de 13 años

“Los hechos investigados ocurrieron entre noviembre de 2022 y julio de 2023 en Neiva (Huila). Al parecer el hoy imputado, quien es dueño de una escuela deportiva e instructor de triatlón, le habría realizado actos de acoso, hostigamiento y asedio físico y verbal con fines sexuales a una adolescente”, indicó el ente acusador en un documento que conoció PUBLIMETRO COLOMBIA.

Los investigadores determinaron que “durante las clases de natación le habría realizado tocamientos íntimos a la menor, así como en un desplazamiento en bus hacia la ciudad de Bogotá cuando la víctima iba a participar en una prueba de triatlón de juegos intercolegiados, en mayo de 2023″.

La Fiscalía indicó que servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en apoyo con la Policía Nacional, lograron ejecutar la captura de Muñoz Burbano, cuando se encontraba en la zona industrial de la capital huilense.

“Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le imputó los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento, acto sexual abusivo con incapaz de resistir, todos agravados; así como también acoso sexual y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años. Cargos que no fueron aceptados”, agregó la Fiscalía.

Por ahora, el imputado deberá enfrentar el juicio en su contra en una cárcel y demostrar su inocencia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último