Nueve playas colombianas han obtenido el sello internacional Blue Flag (Bandera Azul), que las reconoce como una de las mejores a nivel mundial, por su contribución con el medioambiente. Así lo celebró el mismo presidente Gustavo Petro en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“Colombia, el país de la Belleza ya tiene 9 playas de estatus mundial”.
Este distintivo reconoce los lugares marino-costeros del planeta que realizan acciones positivas en la cultura y el bienestar de los actores locales y sus comunidades, entre otros aspectos.
Calidad del agua, seguridad, servicios, gestión, educación, información ambiental y “el firme compromiso del país con la gestión sostenible de sus destinos turísticos costeros” son las razones por las que la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) otorgó la distinción a estas playas colombianas.
Las playas colombianas reconocidas de estar entre las mejores del mundo
Dos playas recibieron el galardón por primera vez: Playa El Edén y Playa Palo Blanco, de Tolú, Sucre.
Por segundo año consecutivo son galardonadas otras cuatro: El Morro, en Tumaco, Nariño; Playa Dorada, en Buenaventura, Valle del Cauca; Playa Blanca, en Santa Marta, Magdalena, y Playa Segunda Ensenada, en Coveñas, Sucre.
También se otorgó un reconocimiento especial a tres playas que han conservado la Bandera Azul de manera ininterrumpida durante cinco años: Bello Horizonte, en Santa Marta; Playa Azul de La Boquilla, en Cartagena, y Playa de Johnny Cay, en San Andrés Isla.
PUBLICIDAD
¿De qué se trata el sello azul internacional?
El otorgamiento del sello Bandera Azul significa que todo el ecosistema de actores de las playas trabaja por estimular y mejorar el turismo local y extranjero, incrementar la calidad de las oportunidades recreativas, y facilitar acciones de seguimiento, regulación, planificación y toma decisiones en torno a las playas.
Asimismo, implica consolidar el desarrollo responsable y sostenible del turismo en cada municipio, basado en un esquema asociado a la bioeconomía.