Noticias

Video: el presidente Petro ya llegó a la marcha de los trabajadores este 1 de mayo

Tal y como lo prometió, el primer mandatario ya se encuentra junto a los trabajadores marchando en las calles de Bogotá.

Presidente Gustavo Petro en marchas del 1° de mayo
Gustavo Petro llegó a la marcha sobre las 11 de la mañana Fotos: en X @SimonkBolivar

Pesea a la gran polémica que causó, el presidente Gustavo Petro cumplió su promesa de asistir a la marcha de los trabajadores este 1° de mayo. El primer mandatario llegó pasadas las 11 de la mañana a la calle 19 con carrera séptima con el fin de unirse a las movilizaciones.

PUBLICIDAD

En video, un manifestante captó el momento justo cuando el presidente Petro se baja de su camioneta para apoyar la marcha. Su presencia causa un gran revuelo entre los manifestantes que ondean banderas de Colombia.

El primer mandatario había manifestado su intención de convocar una gran movilización en favor de las reformas sociales que está impulsando su Gobierno después de las marchas que convocó la oposición el pasado domingo 21 de abril.

Desde tempranas horas de este miércoles 1° de mayo, el presidente Petro había estado bastante activo en su cuenta de X (antes Twitter), compartiendo las imágenes de las primeras personas que habían empezado a congregarse en las principales ciudades de Colombia.

Además, madrugó a criticar al uribismo y las políticas laborales que ejecutaron los gobiernos de esa orilla política. “Las medidas uribistas sobre el mundo del trabajo condujeron a los trabajadores de Colombia hacia casi una condición de esclavitud y acabaron con cualquier intento de aumentar la productividad en la economía. Por eso somos el país de más altas jornadas de trabajo en la OCDE y de más baja productividad”, sostuvo el primer mandatario.

Y advirtió que, por el contrario, su Gobierno se ha concentrado en incrementar el bienestar de los trabajadores. Entre otras cosas, señaló que han trabajado por aumentar el empleo formal y desestimular al sector informal.

“De hecho, contrario a lo que decian nuestros críticos, al elevar el salario mínimo sustancialmente por encima del índice de inflación, logramos en el último año, medido de marzo a marzo, aumentar en más de 450.000 los puestos de trabajo de empleo formal”, concluyó el presidente Petro.

Vale decir, sin embargo, que justo antes de que se presentaran estas marchas del 1° de mayo, el Dane publicó unas cifras de empleabilidad que generaron preocupación a nivel nacional. Entre otras cosas, se conoció que el desempleo en marzo de este año se ubicó en 11,3 por ciento, mientras que en marzo del año pasado era del 10 por ciento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último