Noticias

¿Quiere cumplir el sueño americano? La visa que pocos colombianos piden y dan con facilidad

Conozca el tipo de visa que puede solicitar para trabajar temporalmente en Estados Unidos.

Consejos para que no le nieguen la visa americana
Foto de referencia visa americana Foto de referencia visa americana (Pixabay descargada el 18 de febrero 2024)

Salir del país y cumplir el sueño americano es una gran odisea para muchas personas, pues las citas para la embajada de los Estados Unidos están a casi dos años de larga espera y pagarle al ‘coyote’ se ha convertido en la única salida para miles de colombianos que no consiguen trabajo en sus ciudades y desean tener una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD

Al momento de pedir la visa, la mayoría de colombianos solicitan la de turismo, pero lo que no saben es que existen diferentes tipologías que puedes ayudarlo a conseguir el tan deseado documento, la puerta al país norteaméricano.

Visa H-2B

Una de las tipologías es la visa H-2B, que sirve para trabajadores temporales no agrícolas y ofrece una opción para que extranjeros trabajen legalmente en Estados Unidos por un tiempo en específico.

Los trabajadores con visa H-2B no se les puede exigir un pago por la colocación de empleo y otros honorarios fuera de lo que establece el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), o sea que ningún tercero puede solicitar dinero al extranjero como condición de brindarle una posición laboral, pues puede poner en riesgo la otorgación de la visa y debe ser denunciado de forma inmediata.

Requisitos para solicitar visa H-2B

Uno de los requisitos que aparecen en el portal de Uscis es demostrar que no hay suficiente personal capacitado de ciudadanía estadounidense disponible para realizar el trabajo, o sea, que el empleador debe verificar que se han realizado esfuerzos razonables para reclutar trabajadores locales, pero aún no han encontrado el personal adecuado y calificado.

Beneficios de la visa H-2B

El empleador también debe garantizar que la contratación de los trabajadores extranjeros no tendrá un impacto negativo en los sueldos y condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses que realicen tareas similares.

Otra de las ventajas es que la visa H-2B es que la persona tiene la libertad de salir del país norteaméricano mientras tenga vigente la visa, mientras los tres años que tenga el documento.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último