En las últimas horas se conoció un impresionante accidente que ocurrió en el espacio aéreo de Malasia. El hecho quedó captado en un video que le ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas. En las imágenes se observa que dos helicópteros militares chocan mientras estaban volando durante unos ejercicios de entrenamiento, de acuerdo con la información compartida por la Armada de Malasia.
PUBLICIDAD
El fatal accidente acabó con la vida de todos los tripulantes. En total, 10 personas resultaron muertas.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, las aeronaves se encontraban ensayando para un evento que se iba a realizar con motivo del 90 aniversario de la Armada. Los ensayos se estaban llevando a cabo en una base naval ubicada en el norte de Malasia.
“Se confirmó la muerte de todas las víctimas en el lugar del accidente”, señaló la Armada en un escueto comunicado de prensa. Así mismo, se conoció que una persona que estaba nadando en una piscina cerca del punto donde se presentó el hecho resultó herida.
En redes sociales se ha viralizado el video en el cual se habría registrado justo el momento del accidente. Aunque hubo dudas sobre la veracidad de la grabación, un agente de policía que fue contactado por la agencia de noticias Associated Press confirmó que sí correspondía al accidente de los helicópteros de la Armada de Malasia.
Las primeras fotos que se publicaron sobre este siniestro dan cuenta de los daños materiales y humanos que dejó. Entre otras cosas, los helicópteros quedaron prácticamente destruidos. Los equipos de rescate, mientras tanto, tuvieron que acudir al lugar donde cayeron los restos de las aeronaves para encontrar los cuerpos de los fallecidos
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, calificó este accidente como una “tragedia que desgarra el corazón y el alma”. Así mismo, se dio a conocer que la Armada adelantará una investigación para establecer cuáles son las causas del siniestro.
PUBLICIDAD
A su vez, la celebración del aniversario de la Armada fue cancelado por las autoridades y, en su lugar, el próximo viernes 26 de abril se realizará una jornada de oración por las víctimas.
*PUBLIMETRO COLOMBIA con información de AP