Noticias

Este cementerio en Colombia es tan excéntrico que los difuntos tienen réplicas de sus casas con jardín y sillas

“Hay estructuras que muchos vivos quisieran tener”. ¿Dónde queda?

Este cementerio en Colombia es tan excéntrico que los difuntos tienen réplicas de sus casas, con jardín y sillas
Cementerio Colombia - Camarones, La Guajira TikTok: @doneliath

“Trata de salvar lo que valga la pena, y bota lo que ya no sirva, bótalo, aunque te duela. Preocúpate por ti y disfruta plenamente mientras puedas porque lo único seguro es que te mueras”, fueron las palabras recitadas por el rapero Venezolano Canserbero, en uno de sus más sonados temas, palabras a las que algunos habitantes del corregimiento Camarones, en La Guajira, pueden refutar, ya que algunos de los ya fallecidos dejaron algo seguro para su descanso eterno, la construcción de una excéntrica tumba en el cementerio de esta población.

PUBLICIDAD

Al sur de Riohacha, capital del departamento, se encuentra este territorio, al que muchos turistas llegan para disfrutar de sus extensas playas, en las que se puede encontrar un santuario dedicado a la preservación de los flamencos rosados, Pero hay un lugar que ha llamado la atención de miles de curiosos y más luego del video publicado por el creador de contenido ‘Don Eliath’ que con facilidad sobrepasó las 330.000 reproducciones en TikTok.

Se trata del cementerio de este lugar, el cual tiene una apariencia de vecindario debido a que los ya difuntos dejaron establecido antes de su partida que querían contar con una tumba que hiciera honor a sus vidas, y que mejor que hacerlo con una réplica del hogar en donde residieron cuando sus corazones aún palpitaban.

En las imágenes posteadas por este influencer se observa que hay tumbas que cuentan con la estructura de una vivienda, algunas de ellas de dos pisos; construcciones que tienen enrejados típicos de los jardines y antejardines de la Costa Caribe, lo que da la sensación de estar caminando por un barrio de esta región.

“Hay mansiones para los fallecidos y estructuras que muchos vivos quisieran tener”, fueron algunas de las palabras del creador digital con las que amenizó el recorrido por este sitio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último