El subsidio del Gobierno conocido como Renta Ciudadana tiene como objetivo cobijar a los hogares más vulnerables; sin embargo, los requisitos para poderlo reclamar cambiaron. Ahora debe firmar el Acta ciudadana, un documento que contiene compromisos y corresponsabilidades.
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En ese documento las familias se comprometen a cumplir temas de salud, educación y capacitación. El acta se puede firmar virtualmente o físicamente en la Alcaldía del municipio en el que tiene su residencia.
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¿Dónde y cómo firmar el Acta ciudadana?
Los beneficiarios y hogares que ya verificaron el registro en el programa, a través de la página web de Renta Ciudadana podrán ingresar y firmar de manera electrónica el documento que ahora es requisito para recibir el subsidio y en el que se comprometen a cumplir con varias responsabilidades establecidas para generar capacidades en los hogares y mejorar su situación socioeconómica.
Sin embargo, si es beneficiario y no tiene acceso a internet, puede ir a la Alcaldía y solicitar el acta con el coordinador municipal del programa y firmarla. Tenga presente que debe llevar el documento de identidad original y una fotocopia legible del mismo.
Paso a paso para firmar el acta de compromiso:
- Ingrese a la página web de Renta Ciudadana
- Haga clic en el botón consulte aquí si está registrado.
- Diligencie la información con la información del titular del hogar.
- Marque el ícono de no soy robot y haga clic en consultar.
- Si su hogar está registrado en estado activo, aparecerá un texto confirmando su estado, y le dará la opción de realizar la firma electrónica del acta. Haga clic en aquí.
- Una vez ingrese al sistema de información, podrá ver un mensaje sobre el programa Renta Ciudadana y las directrices para cumplir los compromisos y responsabilidad del Programa. Después de leer, haga clic en continuar.