Noticias

Ni en su casa se salvó: Marchantes llegaron hasta la casa del presidente en Chía para gritar “fuera Petro”

Al igual que en Bogotá, en el municipio de Chía las movilizaciones fueron representativas. Decenas de personas gritaron “fuera Petro”.

Marchas contra Petro
Marchas contra Petro Fotos: Marchas contra Petro (descargadas de X domingo 21 de abril 2024)

El país vive una nueva insatisfacción que tiene como foco el desarrollo del trabajo del Gobierno de Petro. En las últimas semanas, el estallido ha crecido notablemente porque desde diversos sectores se han visto directamente afectados con las decisiones del presidente. El tema más álgido del que se ha hablado recientemente es la intervención de las EPS con mayor número de afiliados en el país.

PUBLICIDAD

Precisamente como respuesta a este descontento social, centenares de personas se movilizaron en diversos puntos del país, incluido el municipio de Chía lugar en el que el mandatario tiene una lujosa casa. Hasta la portería del conjunto llegaron los manifestantes a expresar su rechazo contra el presidente Gustavo Petro y entre las arengas que más sonaron estuvo “fuera Petro”.

Según el reporte de la Policía Nacional, hacia las 11 de la mañana se tuvo registro de 54 eventos vigentes a nivel nacional: 23 marchas, 21 concentraciones, 7 movilizaciones, 1 plantón y 2 asambleas. Y tan solo en Bogotá, se registró la presencia de más de 40 mil personas.

¿Cuáles son los sectores que van a salir a marchar este 21 de abril?

De acuerdo con la convocatoria hecha inicialmente por la derecha, dirigentes del Centro Democrático y partidos conservadores han tomado fuerza. Sin embargo, estos no son los únicos que han hecho convocatorias, pues los camioneros se sumaron en un plan tortuga por las afectaciones que tendrán con el incremento de los precios de la gasolina y el ACPM. En ese mismo sentido, médicos y demás integrantes del sector de la salud también se han tomado las calles porque afirman verse totalmente afectados por las recientes intervenciones del Gobierno a las EPS.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último