En la noche de este viernes 19 de abril, el concejal del municipio de Tuluá, Carlos Arturo Londoño, fue asesinado en medio de un evento público en el que el alcalde de este territorio, Gustavo Vélez, haría un acto de rendición de cuentas en sus primero 100 días como mandatario.
PUBLICIDAD
Se ha podido establecer que durante el evento político, había una fuerte presencia de la Fuerza Pública, por lo que cuando ocurrieron los hechos, los mismos militares y policías respondieron con fuego al atentado, dejando una persona herida que hacía parte de los sicarios que dispararon.
Por medio de su cuenta de “X”, antes Twitter, el alcalde de Tuluá se describió los momentos de terror que se vivieron, asegurando que se encuentra bien:
“Informo al país que estoy bien y que pese a los lamentables hechos de esta noche debemos continuar trabajando, porque somos la esperanza de Tuluá. Al gobierno nacional y departamental nuestro llamado de apoyo en favor del pueblo tulueño”, escribió el alcalde, quien luego lamentaría el deceso del concejal.
“Condeno y lamento el vil asesinato del concejal del Partido Conservador, Carlos Arturo Londoño, otra triste muerte que enluta al pueblo tulueño por el accionar del crimen organizado que se ensañó con Tuluá. Se requiere del apoyo de todo el Estado colombiano”.
Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del asesinato.
Es importante señalar que tan solo en 4 meses del 2024, van dos concejales asesinados en el Valle del Cauca, luego de que se cometiera el primero el 31 de diciembre de 2023. Además este hecho se presenta un día después de que las autoridades lograran la captura de varios cabecillas de la banda delincuencial “La Inmaculada”, organización criminal encargada de cometer atentados a la Fuerza Pública y la ciudadanía.
Noticia en desarrollo...