Noticias

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado 2024?

El alcalde de Bogotá mantuvo el plan de ayudas monetarias del periodo de Claudia López

Ingreso Solidario, Departamento de Prosperidad Social, subsidios Colombia
Ingreso Solidario, Departamento de Prosperidad Social, subsidios Colombia Cortesía de prensa - Departamento de Prosperidad Social

La ampliación del cubrimiento y de los recursos para el programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) fue anunciado a inicios del 2024 por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por lo que luego de que la Secretaría de Integración Social publicara el calendario de pagos, hay más de uno que aún tiene la duda de si es beneficiario de este subsidio del distrito.

PUBLICIDAD

Es importante tener en cuenta que este programa se enfoca en los registro del Sisbén IV y los recursos destinados, pero pone como prioridad para las entregas de los recursos, la situación y necesidad de cada hogar, el número de integrantes, edades y situación escolar y/o laboral.

Pasos para consultar si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado

Para revisar su registro, puede ingresar a la página web de la Secretaría de Integración Social en su apartado para el programa Ingreso Mínimo Garantizado. Con su número de documento de identidad y la fecha de expedición del mismo, podrá realizar la búsqueda del estado.

Luego de conocer si es beneficiario del programa, si cuenta con dudas, necesita aclaraciones o quiere presentar una inconformidad, puede hacer uso del espacio que la Alcaldía mayor de Bogotá dispuso para escucharlo, por medio de la página: https://bogota.gov.co/sdqs/; adicional podrá asistir a las subdirecciones locales de la Secretaría de Integración Social.

¿Cuánto dinero entrega Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá en el 2024?

454.000 hogares serán cubiertos, entre el Gobierno Nacional y el Distrito, $ 59.000 millones en las transferencias de enero, y mensualmente entregan a los hogares pobres, dependiendo de sus necesidades y el número de personas que lo componen, una suma económica comprendida entre los $60.000 hasta $860.000.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último