Noticias

Atención: se desconoce el paradero de congresista del Centro Democrático que viajó a Venezuela

El equipo del representante a la Cámara José Jaime Uscátegui publicó un comunicado en el que manifiesta preocupación por la suerte del congresista.

José Jaime Uscátegui, congresista del Centro Democrático
José Jaime Uscátegui El congresista le ha hecho seguimiento al proceso de paz con el Eln en distintos momentos. Foto: Cortesía X José Jaime Uscátegui

El representante a la Cámara José Jaime Uscátegui había hecho un viaje a Venezuela con el fin de hacer un trabajo de “observación política” al proceso de paz que adelanta el Gobierno del presidente Gustavo Petro con la guerrilla del Eln. Sin embargo, su equipo publicó un comunicado en la cuenta de X (antes Twitter) del congresista en el cual señaló que desconocen su suerte desde la tarde de este viernes.

PUBLICIDAD

Entre otras cosas, señalaron que el Gobierno Nacional negó “varias veces” la posibilidad de que el legislador realizara su trabajo de observación política.

“Uscátegui arribó a Caracas este viernes y la última noticia que se conoció de él fue un video que realizó con su equipo desde el aeropuerto en el que se le ve con las autoridades venezolanas en el momento de impedirie su entrada al vecino país”, indicaron en el comunicado.

De hecho, manifestaron que un oficial le pidió al representante a la Cámara que apagara el teléfono con el cual estaba haciendo un video que les iba a enviar a los miembros de su equipo. “A partir de ese momento no se ha tenido más comunicación con él”, agregaron.

De otro lado, indicaron que el congresista había viajado a Caracas con el aval de la Cámara de Rperesentantes y, además, había recibido una comunicación de la Cancillería de Colombia en la cual se certificaba que el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, estaba al tanto del viaje.

En el viaje que hizo el congresista para observar el proceso de paz que se adelanta con el Eln, también lo estaba acompañando el periodista Santiago López-Otero.

Así mismo, se quejaron de la falta de diligencia del Gobierno Nacional. “Hasta el momento el Gobierno colombiano no ha hecho presencia, pese a que el embajador Rengifo está al tanto del viaje del congresista Uscatequi”, señaló el equipo de Uscátegui.

No obstante, más tarde la Cancillería colombiana señaló que “desde el momento en que el gobierno se enteró, activó los canales diplomáticos y consulares para asistir al servidor público y garantizar sus derechos”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último