Noticias

Así puede renovar su licencia de tránsito: 2 millones están próximas a vencerse

El trámite de renovación no es igual que cuando usted saca la licencia por primera vez

Licencia de conducción gratis para mujeres de la localidad de Kennedy en Bogotá (Archivo)
Cuánto vale renovar una licencia de conducción y cómo hacerlo Licencia de conducción

Si tiene que renovar su licencia de conducción y se encuentra dentro de los 2 millones de personas que deben realizar este trámite, tenga en cuenta que puede adelantarlo en cualquiera de los puntos de atención de la Ventanilla única de Servicios, así como en el Centro de Servicios de Movilidad. En Bogotá, también puede agendar una cita para el día que vaya a renovar la licencia, una vez haya cumplido con una serie de requisitos.

En el 2024 la Secretaría de Movilidad tiene estimado que dos millones de licencias están próximas a vencer, así que para evitar las filas y los comparendos, es mejor que revise la fecha de vencimiento y no deje para última hora la renovación de la misma.

Paso a paso para renovar la licencia de conducción

  • Agende su cita con anticipación antes de la fecha de vencimiento de su licencia. Puede hacerlo en uno de los 19 puntos autorizados para sacar la licencia a través de la ventanilla única de servicios o por medio de la línea telefónica 3649400, opción 2, o en la página de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Asista a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), los cuales están avalados por el Ministerio de Transporte, donde tendrá que practicarse los exámenes médicos necesarios, los cuales oscilan entre los 250 mil a 290 mil pesos, dependiendo del sitio donde los realice. Recuerde que el certificado lo entregan en el lugar y de igual manera queda subido en la plataforma único del RUNT.
  • Como ya había agendado la cita y ya tiene los exámenes médicos, acuda a la cita con el resultado de los exámenes, su documento de identidad y su paz y salvo si presentaba alguna multa.
  • Recuerde que renovar la licencia de vehículo tiene un valor de $252.100 y para moto de $209.700
  • En 10 minutos ya contará con su licencia de tránsito renovada.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último