Noticias

Alerta del Invima sobre medicamento que promete bajar de peso y su venta es ilegal

Invima alerta por la comercialización ilegal de medicamento que promete bajar de peso.

Imagen genérica -Istock
Medicamento para bajar de peso

En las últimas horas se conoció la alerta emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que advierte sobre la venta del producto Semaglutida + Vitamina B12 en presentación vial de 1.5, 3.0 y 6,0 mg, que promete bajar de peso. La entidad indicó que su venta es ilegal y que sus registros no están aprobados.

PUBLICIDAD

La entidad aseguró que se está “promocionando como una preparación magistral que otorga beneficios para la disminución de peso, supresión del apetito, disminución de grasa corporal, entre otros. Adicionalmente, bajo el nombre Semaglutida + Vitamina B12 NO se han aprobado registros sanitarios, por lo que su comercialización es ilegal”.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Invima alerta por producto para bajar de peso que es ilegal

El Invima indicó que el producto “Semaglutida + Vitamina B12″ se está comercializando bajo la premisa de ser una preparación magistral, pero luego de la investigación adelantada se determinó que el establecimiento JUVENTUD ETERNA LABORATORIOS S.A.S. o J.E. LABORATORIOS S.A.S que se encuentra promocionando el producto NO cuenta con certificación en buenas prácticas de elaboración.

“Por lo anterior este producto se considera fraudulento. Es pertinente indicar que en Colombia se cuenta con un ÚNICO registro sanitario vigente en la modalidad de importar y vender para la comercialización del principio activo Semaglutida bajo el nombre comercial OZEMPIC®, con número de registro sanitario 2019M-0019473, cuyo titular es NOVO NORDISK A/S y el importador es NOVO NORDISK COLOMBIA S.A.S.”, indicó la entidad en el documento conocido por PUBLIMETRO COLOMBIA.

Además explicó que el principio activo Semaglutida en Colombia está autorizado únicamente para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2 y su uso debe estar justificado bajo formula médica facultativa ya que el uso indebido puede incrementar el riesgo de presentar eventos adversos.

Los riesgos por consumir este principio activo son: “Metabólicos: hipoglucemia (disminución niveles de azúcar en sangre), problemas en la tiroides. • Gastrointestinales: dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, náuseas, Vomito, inflamación de vesícula, cálculos en vesícula • Cardiovascular: aumento de la frecuencia cardiaca”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último