Noticias

¿Se le llevó el carro la grúa? Así puede saber en qué patio está su vehículo en Bogotá

No se preocupe, recuperar su vehículo es más fácil gracias a la herramienta que da la Secretaría de Movilidad

Uno de los mayores problemas que enfrenta la movilidad en Bogotá es la falta de conciencia de algunos conductores que dejan sus carros mal parqueados o infringen algunas normas de tránsito que dejan como consecuencia la inmovilización de los vehículos y su llevada a los patios, por lo que si usted dejó el carro parqueado en zonas no autorizadas y al llegar la grúa ya se lo llevó, puede desde su celular consultar el paradero del mismo.

¿Qué hacer si la grúa se llevó su vehículo?

Primero deberá revisar y validar si su vehículo ingresó a los patios e ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad, www.mobilidadbogota.gov.co, realizar el agendamiento para acercarse a uno de los puntos de salida de patios.

A la hora de retirar el auto de los patios, los conductores cuentan con la opción de generar la salida de los patios por medio de la aplicación ‘Mi Movilidad’ disponible para iOs y Android. Una vez descargado el aplicativo, podrán verificar con la plaza, el estado y el momento en el que fue inmovilizado e incluso dónde está ubicado.

Finalmente, deberá acercarse a la ventanilla única o la Secretaría de Movilidad para hacer la cancelación de los cobros de grúa y patios.

Recomendaciones a la hora de sacar su carro de los patios

  • Pague en efectivo para evitar problemas con la conexión de internet o redes en transferencias bancarias.
  • Sacar 2 o 3 fotocopias de la cédula, licencia de conducción, tarjeta de propiedad y comparendo.
  • Si está presente en el momento del comparendo y subida a la grúa, tome videos del procedimiento donde aparezca la placa de la grúa, la placa del policía de tránsito y sus rostros; le servirán de prueba.
  • No deje nada dentro del vehículo que le puedan robar.

5 incumplimientos por los que le pueden llevar el auto a los patios

  1. C02. Estacionar en sitios prohibidos.
  2. C35. No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes, además el vehículo será inmovilizado.
  3. C14. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
  4. D02. Conducir sin portar los seguros obligatorios de accidente de tránsito, ordenado por la ley.
  5. D12. Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último