Noticias

Encuentro Histórico: Petro y Lula, presidentes de Colombia y Brasil, inician diálogo en la Casa de Nariño

Los presidentes sostendrán una reunión bilateral seguida de una sesión de trabajo ampliada, donde participarán los equipos de gobierno de ambos países

Encuentro Histórico: Petro y Lula, presidentes de Colombia y Brasil, inician diálogo en la Casa de Nariño (Foto de los mandatarios saludando, tomada por: Presidencia de Colombia)
Encuentro Histórico: Petro y Lula, presidentes de Colombia y Brasil, inician diálogo en la Casa de Nariño (Foto de los mandatarios saludando, tomada por: Presidencia de Colombia)

Los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil dieron inicio a un importante encuentro bilateral en la Casa de Nariño. Acompañados por una ceremonia de honores militares, los líderes abordarán una amplia gama de temas de interés mutuo, desde comercio e inversiones hasta desarrollo sostenible y cooperación amazónica.

PUBLICIDAD

Tras la ceremonia formal, los presidentes sostendrán una reunión bilateral seguida de una sesión de trabajo ampliada, donde participarán los equipos de gobierno de ambos países. Se espera la firma de acuerdos de cooperación y una declaración conjunta a los medios de comunicación.

Durante el encuentro, se discutirán temas clave como el comercio bilateral, el desarrollo sostenible, los programas sociales y los derechos humanos. Además, se abordarán asuntos de interés compartido como la implementación de la Declaración de Belém do Pará, la regulación farmacéutica y la interconexión eléctrica.

Recomendados

En el marco de la visita oficial, se llevará a cabo un Foro Empresarial Brasil-Colombia, donde se reunirán 300 empresarios de ambos países para fortalecer las relaciones comerciales. Además, ambos mandatarios participarán en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024, donde Brasil es el país invitado de honor, destacando la importancia de la cooperación cultural entre las naciones.

En desarrollo...

Tags

Lo que debe saber

Lo Último