Noticias

Pre-Icfes gratuitos para estudiantes de grado 11: ¿cómo inscribirse y cuáles son los requisitos?

Este curso nace con la intención de cerrar las brechas y brindar programas accesibles para los estudiantes de bachillerato

El pasado domingo 14 de abril, cerca de 95 mil estudiantes que se sometieron a la prueba de Estado Saber 11 en Calendario B, administrada por el Icfes. Estos exámenes, fundamentales para el futuro académico de los jóvenes, revelan un panorama educativo donde persisten brechas significativas en el rendimiento escolar. Sin embargo, iniciativas como Puntaje Nacional buscan cerrar estas diferencias mediante programas de preparación accesibles y orientados a mejorar los resultados.

Preparación con Puntaje Nacional:

Impacto y alcance:

Proceso de inscripción a pre-Icfes gratuito:

Simulacros y competencias:

  • Los estudiantes matriculados realizarán simulacros completos de Saber 11 en la plataforma, replicando las condiciones del examen real en dos bloques de cuatro horas y media cada uno.
  • Además, los estudiantes de grado décimo participarán en los “Olímpicos de Saber 11″, acumulando puntos en simulacros en línea hasta el sábado 30 de noviembre de 2024, compitiendo por una bolsa de premios.

Municipios focalizados por departamento:

  • Se incluyen municipios de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Sucre, Valle del Cauca, y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último