Noticias

Por defender la verdad en Colombia, homenajearán a Vicky Dávila en Estados Unidos

La periodista será homenajeada por “defender la libertad de expresión y libertad de prensa en Colombia”.

Gustavo Petro defiende a Vicky Dávila
Vicky Dávila y Gustavo Petro Foto de: Twitter: @VickyDavilaH

Vicky Dávila durante años se ha consolidado como una de las mujeres más influyentes dentro de la industria de los medios de comunicación del país. Es conocida por sus álgidas preguntas y sus reiterativas críticas a las medidas catalogadas como de “izquierda”. Sin embargo, a pesar generar amores y odios, Dávila sin lugar a dudas ha contribuido en la conversación de escándalos de corrupción a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Atendiendo a esto último, se conoció formalmente que la periodista recibirá un homenaje por parte del Congreso de Estados Unidos. De acuerdo con la citación de la ceremonia, el hecho se llevará a cabo este 18 de abril en donde desde la Florida el congresista del distrito 28 Carlos Giménez destacará la labor de Dávila.

Según la invitación, este homenaje tiene como objetivo destacar a “una profesional del periodismo que ha defendido la libertad de expresión y la libertad de prensa en Colombia, en defensa de la verdad”.

Recomendados

Cabe destacar que, la periodista actualmente es la encargada de liderar toda la estrategia digital de la Revista Semana. Medio de comunicación que pertenece al reconocido grupo Gilinski.

¿Quién es Carlos Giménez, el actual congresista de EE.UU?

Nacido en 1954, Carlos llegó a los Estados Unidos poco después de la toma comunista de su tierra natal, Cuba, instalándose en el barrio de La Pequeña Habana en Miami. La experiencia de su familia lo ayudó a entender la importancia de proteger la libertad de las personas para alcanzar su potencial.

Comenzó su trayectoria de servicio público en 1975 cuando se unió al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami. Allí, se embarcó en una carrera de 25 años como bombero en su comunidad, siendo los últimos nueve años de su mandato como Jefe del Departamento. Se convirtió en el primer cubanoamericano en servir como Jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami.

Actualmente, Carlos Antonio Giménez representa con al pueblo del distrito 28 del Congreso de Florida, que abarca todo el condado de Monroe y la parte suroeste del condado de Miami-Dade .

Tags

Lo que debe saber

Lo Último