Noticias

La iniciativa que busca unir a los bogotanos para que recuperen las reservas de agua

Aunque se han tomado medidas en la capital estas no parecen ser suficientes

Una voz de ayuda es una iniciativa tipo podcast que busca unir a la población bogotana a contribuir con la solución del desabastecimiento de agua; mediante capítulos de 3 minutos que ayudarán a las personas a optimizar su tiempo en la ducha y así ahorrar además de promover el buen uso del agua.

¿Cual es la situación?

El sistema de Chingaza que aporta el 70% del agua de la ciudad está al 16% de su capacidad, el embalse de Chuza de su capacidad de 220 millones de metros cúbicos tiene apenas 35 millones esto sumado al cambio climático y la incertidumbre contra el clima, nos pone en una situación difícil y hace que el agua para la ciudad cada vez sea menos. Actualmente el 36% del desperdicio de agua, es por el exceso de uso del liquido sagrado en labores de higiene personal.

¿Qué tenemos que hacer?

Tenemos que llegar a 15 metros cúbicos por segundo, debemos lograr ahorrar 2 metros cúbicos adicionales por día a lo que ya estamos ahorrando.El gasto más grande de agua lo hacemos en los hogares en higiene personal es decir, en la ducha y lavándonos los dientes; por ende si logramos disminuir el tiempo y porcetaje de agua usada en estas actividades podremos contribuir enormemente en la recuperación de las reservas de agua de los embalses.

¿El problema real? La situación a solucionar no es el racionamiento, es que realmente nos podemos quedar sin agua en Bogotá y por ende también sin luz, aparte de ser caótico por lo que ya representan en sí mismo no tener estos servicios, esto puede seguir golpeando nuestra economía. y entonces… Unimos a nuestro amigo fiel en el baño Spotif, con nuestras ganas de saber de muchas cosas y una causa noble que es ahorrar agua.

Para tener como resultado la iniciativa UNA VOZ DE AYUDA, un podcast que podrán buscar en Spotify, y reproducir un capítulo cuando te vayas a bañar, o a realizar actividades de aseo personal. Ahí encontraras audios con historias de personas que deseen unirse a esta iniciativa y envíen al número de WhatsApp 321 214 8670 una nota de voz con una duración máxima de 3 minutos donde compartan información valiosa de sus emprendimientos, recomendaciones y/o historias que ayuden a alimentar el podcast y que además le darán a los usuarios el tiempo exacto para tomar un baño, con el que no solo contribuirán al ahorro de agua y al mismo tiempo a la recuperación de las reservas.

La idea es reducir la ducha a 3 minutos y pasarla super bien escuchando las voces de cada uno de los expertos que se unen la causa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último