Noticias

Asoleche enciende las alarmas por bajo consumo de leche y manda contundente carta al Gobierno Nacional

Asoleche insta la intervención del Gobierno Nacional para tomar acciones y aumentar el consumo.

Ana María Gómez Montes, presidenta ejecutiva de Asoleche, le envió una carta contundente a la ministra de Agricultura, Jennifer María Mojica, como un llamado de atención sobre el sector. Aseguró que la cadena láctea enfrenta graves desafíos por la caída del consumo de leche y sus derivados en Colombia, a pesar del esfuerzo que ha hecho el sector por mantener precios estables, aún cuando se han enfrentando un incremento en el valor de los insumos.

A través de la carta, asegura que la informalidad supera el 50% en la producción de leche cruda, por lo que representa un desafío para el sector y hace un llamado a la ministra de agricultura para que trabajen conjuntamente en acciones que promuevan el consumo y se cumplan los compromisos adquiridos con el sector lechero para mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental de la cadena láctea colombiana.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Asoleche manda contundente carta a la Ministra de Agricultura

La carta comienza diciendo que: “como es de su conocimiento, la cadena láctea en Colombia está enfrentando importantes desafíos, principalmente debido a la caída en el consumo de leche y sus derivados en nuestro país. Para el año 2022, esta disminución fue del 9%, seguido de un 6% en el 2023. Entre las causas de este descenso se cuentan la disminución del poder adquisitivo del consumidor colombiano y los fenómenos climáticos que afectan la estacionalidad de oferta y demanda. A lo anterior se suman campañas de comunicación que pretenden desinformar sobre los beneficios de la leche de origen animal, desconociendo su rol esencial en una adecuada nutrición”.

Agregó que: “en un esfuerzo por mantener el consumo estable, la industria se abstuvo de trasladar al precio final al consumidor la misma proporción del incremento de precios en su materia prima. A pesar de ello y de otras estrategias implementadas, no se ha logrado estabilizar, ni mucho menos recuperar, la caída en el consumo”.

Además, agregó que “hacemos eco de los anuncios hechos por su cartera y estamos listos para participar en esas iniciativas adicionales, como la política de compras públicas en las diferentes instituciones del Estado (PAE, FFMM, sistema carcelario) que fomenten el consumo, lo cual no solo beneficia al sector productor e industrial, sino que también mejora la nutrición de los grupos más vulnerables de nuestro país”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último