Noticias

“Traté de controlarlo para no irnos al abismo”: fuerte accidente de bus en Santa Marta, pasajeros salieron expulsados

Autoridades atienden el siniestro para determinar el número de los heridos

“Traté de controlarlo para no irnos al abismo”: fuerte accidente de bus en Santa Marta dejó 8 heridos (redes sociales)
“Traté de controlarlo para no irnos al abismo”: fuerte accidente de bus en Santa Marta dejó 8 heridos (redes sociales) “Traté de controlarlo para no irnos al abismo”: fuerte accidente de bus en Santa Marta, pasajeros salieron expulsados

La madrugada del lunes 15 de abril marcó un episodio lamentable en la vía Ziruma, conectando El Rodadero con Santa Marta, donde un accidente de tránsito involucrando un bus del servicio de transporte de pasajeros dejó un saldo de ocho personas heridas. Este suceso resalta la importancia de la seguridad en el transporte público y plantea preocupaciones sobre el mantenimiento de los vehículos que circulan en las carreteras colombianas.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió en el sector de Ziruma cuando una buseta operada por la empresa Rodatours, con placas WEK 000, perdió el control debido a fallas mecánicas y se volcó. Según informes del medio local Diario la Libertad, el conductor del vehículo, Julio Silva, explicó que la causa del accidente fue una falla en los frenos del bus, lo que lo dejó sin capacidad de detenerse adecuadamente en la vía.

Julio Silva relató el momento del siniestro, describiendo la angustia de intentar controlar el vehículo para evitar una situación aún más grave. “El vehículo quedó sin frenos, y traté de controlarlo para así no caer al abismo, si no el accidente hubiera sido peor”, expresó el conductor.

Recomendados

Ante lo ocurrido, los usuarios del transporte público hacen un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas más estrictas en cuanto a la seguridad de los vehículos y la capacitación de los conductores. Se resalta la importancia de la prevención y la vigilancia constante para garantizar la integridad de quienes utilizan estos servicios a diario.

De acuerdo al testimonio de varios testigos, el impacto habría hecho que varios de los pasajeros del vehículo salieran expulsados tras el volcamiento. Por ahora se desconoce el número total de heridos y las demás pérdidas materiales; sin embargo, el hecho sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último