Noticias

El mensaje de Petro a los policías que salvaron al conductor de la tractomula que se volcó

El jefe de Estado elogió el trabajo de los uniformados. Algunos le salieron a reclamar por doble moral.

ARCHIVO - El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asiste a una conferencia de prensa con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU después de una reunión en el Palacio Presidencial en Bogotá, Colombia, el jueves 8 de febrero de 2024. (AP Foto/Ferna AP (Fernando Vergara/AP)

Continúan las reacciones del impresionante video en el que una tractomula se queda sin frenos en la vía Pamplona - Cúcuta, y termina volcándose; afortunadamente, los policías que se movilizaban por el lugar, lograron rescatar al conductor. El presidente Gustavo Petro salió en sus redes sociales a comentar lo sucedido.

PUBLICIDAD

“Claro que una policía al servicio de la ciudadanía merece reconocimiento”, escribió el mandatario en su cuenta de “X”, ante Twitter.

Este mensaje fue bien recibido por varios de sus seguidores quienes le pidieron que a los uniformados que participaron en este heroico hecho, se le realizara un verdadero reconocimiento; incluso hubo otros que le solicitaron adecuar las principales vías de la nación para cuando se presente este tipo de situaciones.

Sin embargo, quienes no están de acuerdo con la forma de actuar del presidente, le salieron a reclamar por su discurso de “doble moralista” en la que le recordaron las veces que ha “denigrado la institución”.

Lo cierto es que se ha conocido de acuerdo a medios locales, que el conductor de la tractomula se recupera satisfactoriamente.

“Ellos arriesgaron su vida, tanto como yo arriesgué la mía, para que no se atravesara nadie. Me brindaron su apoyo para estar bien hoy y disfrutar con mi familia”, dijo el hombre para el diario El Tiempo.

¿Cuáles son las vías de mayor accidentalidad en Colombia?

Según la Superintendencia de Transporte junto a MinTransporte, hay unas carreteras del país en las que la accidentalidad de todo tipo de vehículos se presenta frecuente, estas son:

  • Desarrollo Vial del Oriente de Medellín: Autopista Medellín-Bogotá
  • Autopista del Café: Armenia-Pereira-Manizales
  • Malla Vial del Valle del Cauca
  • Ruta del Sol – Sector 3: Cesar, Magdalena y Bolívar.
  • BTS: Briceño-Tunja-Sogamoso
  • Conexión vial de Santana – Mocoa – Neiva

Cabe señalar que según un estudio de la aseguradora Finn, Colombia se encuentra ubicada en la quinta posición a nivel global, en el número de muertes por cada 100.000 personas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último