Noticias

Disidencias de las Farc habrían atacado en el Cauca y San José del Guaviare: hay heridos

En las últimas semanas se han registrado varios ataques a presuntamente a manos de las disidencias de las Farc en distintas zonas del país.

Atentados de disidencias de las Farc se presentaron en el Cauca y San José del Guaviare
Ataques de disidencias de las Farc X (ricarospina) 13/04/2024

En el municipio de Cajibío Cauca, entre la vía que comunica a Popayán con Cali, tramo conocido como El Túnel, se presentó un atentado con explosivos que dejó gran parte de la vía afectada.

PUBLICIDAD

Eran alrededor de las 4:50 a.m de este sábado 13 de abril cuando explotaron instrumentos que dejó herido a un motociclista que transitaba por el sector y afectó significativamente uno de los carriles de este corredor vial.

Información preliminar indicó que dos individuos que aún no han podido ser identificados dejaron los explosivos en una alcantarilla de la carretera.

Por su parte, el gobernador del Cauca ordenó una operación que garantizara la seguridad en la zona y también hizo un llamado al presidente de Colombia, Gustavo Petro y le pidió replantear negociaciones con las disidencias de las Farc y reforzar la fuerza pública. “Exijamos a los violentos que cesen los ataques contra la población civil y que demuestren de una vez por todas de manera real su voluntad de paz y reconciliación”.

Disidencias habrían atacado San José del Guaviare

Otro atentado presuntamente a manos de las disidencias de las Farc, dejó dos soldados y un perrito heridos luego de que se presentara una explosión en inmediaciones a la área de Entrenamiento y Capacitación para la Reintegración.

El hecho habría tenido lugar en Charras, San José del Guaviare donde presuntamente disidencias de las Farc habrían puesto explosivos que se activaron cuando pasaba una patrulla militar.

El Ejército Nacional condenó el ataque y lo catalogó como un hecho cobarde que puso en riesgo la vida de los militares y de los animales que luchan por la seguridad de la zona.

Las autoridades del sector adelantan investigaciones para determinar quiénes serían los responsables de este acto terrorista.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último