Noticias

“Estoy sin frenos”: el impactante video de una tractomula que se volcó en la vía Pamplona - Cúcuta

Los policías que iban escoltando el vehículo antes de que se volcaran, lograron rescatar el conductor y llevarlo a un centro de salud.

Tractomula que se dirigían por la vía Pamplona - Cúcuta, se quedó sin frenos y se volcó.
Tractomula que se dirigían por la vía Pamplona - Cúcuta, se quedó sin frenos y se volcó. (Captura de pantalla: redes sociales)

En zona rural de Pamplonita, en la vía que conduce Pamplona hacia Cúcuta, un increíble hecho quedó grabado, cuando un policía que se movilizaba en moto, pasó por el costado de una tractomula que iba a toda velocidad y sin frenos. Al percatarse el oficial, aceleró para comunicarle a sus compañeros de la situación y evitar un desastre.

PUBLICIDAD

En el video que ha sido difundido en redes sociales, se puede observar que el señor que iba manejando, alcanza a gritar: “Estoy sin frenos”. Las autoridades por su parte empiezan a escoltar el vehículo y otros adelantarse para informarles a personas que estuvieran sobre la vía, que se corrieran ya que la tractomula no podía parar.

Una vez este vehículo de carga pesada se estrella y termina volcado, rápidamente entre los escombros y las latas, los policías logran dar con el cuerpo del conductor, quien mostraba aún signo de vida. Finalmente la ambulancia llega al lugar y el hombre es trasladado un centro clínico, en el momento aún se desconoce su estado de salud.

Las redes sociales mostraron mensajes de apoyo hacia el conductor, pero también hubo comentarios que le reprocharon al Gobierno Nacional por no tener diseñadas las carreteras del país para este tipo de imprevistos.

¿Cuáles son las vías de mayor accidentalidad en Colombia?

Según la Superintendencia de Transporte junto a MinTransporte, hay unas carreteras del país en las que la accidentalidad de todo tipo de vehículos se presenta frecuente, estas son:

  • Desarrollo Vial del Oriente de Medellín: Autopista Medellín-Bogotá
  • Autopista del Café: Armenia-Pereira-Manizales
  • Malla Vial del Valle del Cauca
  • Ruta del Sol – Sector 3: Cesar, Magdalena y Bolívar.
  • BTS: Briceño-Tunja-Sogamoso
  • Conexión vial de Santana – Mocoa – Neiva

Cabe señalar que según un estudio de la aseguradora Finn, Colombia se encuentra ubicada en la quinta posición a nivel global, en el número de muertes por cada 100.000 personas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último