Noticias

Avianca y otras cuatro aerolíneas son las que más pasajeros mueven en Colombia, según ranking

De acuerdo con las cifras de la Aerocivil, Avianca mueve casi la mitad de los pasajeros en el país.

Avianca Avianca es la aerolínea que más pasajeros transporta en Colombia anualmente.

Las cifras más recientes compartidas por la Aeronáutica Civil muestran un incremento en la cantidad de los pasajeros que se movieron por vía aérea en Colombia durante el 2023.

PUBLICIDAD

En total, según un recuento realizado por el medio económico Valor Analitik, durante el año pasado hubo 49,5 millones de viajeros, que representó un aumento de 3,5 por ciento.

Sin embargo, los pasajeros que se movieron a nivel local sí tuvo un descenso, pues bajaron un 9 por ciento. Sin embargo, el balance general mejoró, pues hubo un aumento de los viajeros internacionales, que crecieron más de un 30 por ciento.

Recomendados

Así mismo, el mencionado medio publicó los datos de las aerolíneas que más cantidad de personas transportan cada año. De acuerdo con sus cifras, la firma que lidera el ranking es Avianca, que transportó a 12,1 millones de pasajeros el año pasado. Esto representa el 44,8 por ciento de los pasajeros.

En segundo lugar se encuentra Latam, que obtuvo el 33,5 por ciento de los pasajeros. En tercer lugar está Wingo, con el 6,4 por ciento y en cuarto lugar, Clic, 5,5 por ciento. El quinto es Satena, la aerolínea nacional, que llevó al 3,6 por cieto de los pasajeros.

Creció el número de pasajeros en 2024

Los datos manejados por la Aeronáutica Civil muestran que también se presetó un aumento en el número de pasajeros en lo que va del 2024. De hecho, la Aerocivil indicó que en los distintos aeropuertos del país en los primeros dos meses del año se movilizaron 1,1 millones de personas más que en 2023.

“El incremento es significativo para el transporte aéreo de pasajeros, toda vez que reafirma la capacidad de las terminales aéreas en el país se encuentran preparadas para la óptima movilización de pasajeros tanto en vuelos domésticos como en vuelos internacionales. Cerca de 8.895.000 pasajeros se movilizaron en dicho periodo, de los cuales, 5.215.000 lo hicieron en vuelos domésticos y 3.680.000 en vuelos internacionales”, detalló la Aerocivil.

Así mismo, registró que los vuelos internacionales siguen creciendo, pues registraron un aumento del 32,8 por ciento entre enero y febrero en comparación con el mismo período del año pasado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último