En la tarde de este viernes 5 de abril en la vía Panamericana que comunica a Cali con Popayán, un grupo de disidencias de las Farc emboscó una patrulla que se movilizaba por la carretera, ocasionándole la muerte a un uniformado y dejando a cuatro más heridos.
PUBLICIDAD
En redes sociales se ha podido observar los momentos de angustia que se vivieron, donde la población civil quedó expuesta al combate; incluso cuatro personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas a un centro médico.
El hecho se presentó en el municipio de Piedamó, donde por medio de videos, se puede observar cómo los oficiales continuaban disparando para alejar a los criminales y poder atender a los heridos. En este momento se sabe que la vía Panamericana está cerrada.
Emerson Andrés Serrano Sánchez es el nombre del policía que lamentablemente murió, y aunque logró llegar con vida al hospital, la gravedad de las heridas le quitaron la vida.
Informaciones preliminares le atribuyen este atroz hecho a disidencias de las Farc, pertenecientes Estado Mayor Central, organización que lidera alias “Iván Mordisco”
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, rechazó los hechos y lamentó la pérdida del uniformado:
“Nuestra solidaridad y acompañamiento hacia sus respetadas familias. Ordené el despliegue de todas las capacidades institucionales para que, en coordinación con las Fuerzas Militares, capturemos a los asesinos y los llevemos ante la justicia a la mayor brevedad”.
PUBLICIDAD
En tan solo un día, este es el un enfrentamiento más de los que se han registrado en las últimas horas en varias regiones del país, esto a tan solo instantes de que el mismo Gobierno Nacional decidiera continuar con esta disidencia de las Farc, diálogos de paz.
Ya Ejército y Policía trabajan mancomunadamente para lograr dar con los responsables, el general Bonilla aseguró que se intensificará la presencia de la Fuerza Pública en las regiones donde se están presentando estos hechos.