Noticias

Vuelve y juega: Petro llegó dos horas tarde al lanzamiento del nuevo modelo de servicio de Policía territorial

El presidente Gustavo Petro se retrasó dos horas al lanzamiento de nuevo modelo de la Policía.

Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia (editorial_medellin/Presidencia de la República)

Gustavo Petro, presidente de la República, volvió a llegar tarde a un evento, en este caso se trata del lanzamiento del nuevo modelo de servicio de Policía territorial, que se llevó a cabo en Movistar Arena, en donde lo esperaron durante dos horas los uniformados.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la invitación oficial de la Policía Nacional, la nueva estrategia se presentaría a las 10:00 de la mañana, “presidida por el señor Presidente de la República y el Director General de la Policía, acompañados de representantes de las autoridades político administrativas y la comunidad”.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Nuevo modelo de servicio de Policía territorial

Durante su discurso, el presidente dijo que: “Nuestra Policía, basada en las fases de violencia, las diferenciaciones qué clase de policía necesitamos, es la pregunta, qué clase de política de seguridad y convivencia necesitamos. La encuesta famosa presentada al gobierno y a la opinión pública, tiene un dato, los tres primeros ítems que construyen la sensación de inseguridad en la población en general, tienen que ver con problemas de convivencia y de justicia, no con el delito, el delito queda en el cuarto nivel”.

Aseguró que la percepción de inseguridad se está registrando por las circunstancias de convivencia. “El perro de vecino, el equipo de sonido de la vecina, el área común de edificio de las grandes ciudades, no es un problema rural, esto se deriva de vivir en común, en un barrio”, dijo.

Además, dijo que la violencia contra la mujer también obliga a establecer una estrategia diferente. “Podemos decir que la encuesta nos está diciendo que el mayor riesgo de la existencia humana en Colombia son problemas de convivencia para la mayoría y problemas de eficacia de la justicia, que tiene que ver con el estado”.

Durante el discurso, Petro afirmó que: “todo policía de barrio sabe dónde queda la olla. Lo que pasa es que la olla compra al policía”, lo que generó la rechifla de los uniformados. A lo que respondió: “esto lo sabe no solo el que chifla, sino cualquiera de los que estamos aquí presentes”.

“Tenemos que tener una Policía pegada a la realidad de la ciudadanía, una Policía ciudadana, que mire la convivencia, que sea amigo del joven, que lo acompañe, que hable, que en la esquina del parque pueda conversar con el parche. Una Policía que pueda leer el grafiti en la pared y entienda ese lenguaje, que sepa de las nuevas músicas en el barrio y que no crean que es delito. Una policía que sea amiga de la ciudadanía. No es con fusiles amigos y amigas”, dijo el presidente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último