Noticias

Tras terremoto en Taiwán, captan apocalípticas imágenes de edificios torcidos y derrumbes

El movimiento sísmico se presentó en la noche de este 2 de abril (hora colombiana).

Terremoto en Taiwán

Hace apenas minutos, varios servicios de emergencias de distintos países reportaron un fuerte temblor cerca de las costas de Taiwán que, según algunos reportes tuvo una magnitud de 7,7 y otros, de 7,4. En poco tiempo, las redes sociales se atiboraron de imágenes aterradoras que dan cuenta del desastre generado por este fenómeno natural.

Ante este preocupante hecho, al menos tres países (Japón, Filipinas y Taiwán) se vieron obligados a emitira alertas de posibles tsunamis con el fin de generar acciones de evacuación y prevención por parte de sus ciudadanos.

Una de las escenas más impresionantes es un video en el que se observa un edificio ubicado en la población de Hualien City, donde se observa un edificio de grandes proporciones que quedó torcido y está a punto de colapsar. El video fue compartido por la cuenta de X (antes Twitter) de la Red Geocientífica de Chile. En las imágenes se observa cómo un hombre contempla la edificación con absoluta sorpresa. En los alrededores del edificio se observa una gruesa nube de polvo.

Recomendados

En redes también se hizo viral un video de un noticiero que estaba transmitiendo en directo cuando empezó a temblar con fuerza. La transmisión tuvo que ser interrumpida por un momento, aunque el camarógrafo también decidió mostrar cómo se tambaleaban las luces de la sala de redacción.

Los medios locales también han informado que se registraron fuertes afectaciones en la infraestructura vial del país, pues se han presentado múltiples derrumbes en distintas regiones. Entre otras cosas, se presentó un desprendimiento de rocas en una autopista que desembocaba en un túnel, las imágenes del hecho han sido caificadas como impresionantes por los usuarios de redes sociales.

En otras zonas del país, se han presentado derrumbes aún más fuertes. Algunas primeras versiones apuntan a que hubo dos personas muertas en el hecho. Sin ebargo, se espera que en las próximas horas la cifra siga creciendo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos