Noticias

Martha Peralta: “La oposición me llama ‘payasa’ durante el debate de la Reforma a la Salud”

La Senadora del Pacto Histórico se mostró indignada por las palabras que sonaron en el recinto mientras se debatía la Reforma a la Salud.

Martha Peralta debate reforma salud

La conversación sobre la Reforma a la Salud en el país cada vez toma más fuerza, no solo por el anuncio de intervención del Gobierno a la EPS Sánitas, sino porque en el Congreso de la República se lleva a cabo un debate para decidir si la reforma se cae o continúa. En este mismo, la senadora del Pacto Histórico Martha Peralta denunció a través de sus redes sociales que la oposición la tildó de “payasa”.

De acuerdo con su narración, Peralta calificó como lamentable que la reduzcan insultándola y atacándola en vez de debatir sobre el tema. “Ellos son los que están recusados para el debate porque presuntamente sus partidos y campañas fueron financiadas por EPS”, puntualizó.

En esa misma línea la representante Wayúu, enfatizó que hay un interés de la oposición porque la reforma se hunda e hizo un llamado sobre la constante de este tipo de ataques en los debates políticos del país. “Rechazamos y es muy triste que estos comportamientos se sigan volviendo costumbre y que no pase nada sobre estos actos”, agregó Peralta.

Sobre la situación de las EPS, se conoció que otra EPS estaría en la mira del Gobierno Petro para ser intervenida, según la oposición. Al menos así lo señaló el representante a la Cámara del Centro Democrático Andrés Forero, quien hace parte de la Comisión Séptima de la Cámara.Se rumora que la Superintendencia de Salud también tiene intención de intervenir Capital Salud y que eso podría suceder hoy. Además, pretendería liquidar en las próximas semanas Asmet y Savia, sostuvo el representante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos