Noticias

El dólar llega a su punto más bajo en 2024. La divisa se cotiza en $3.800

Por primera vez este año el dólar en Colombia llega a su punto más bajo. Hoy ha registrado un precio mínimo de $3.796, es nivel más bajo desde junio de 2022.

dólar

El dólar registra su punto más bajo desde junio de 2022 registrando un precio mínimo de $3.796 y un máximo de $3.813, una reducción de $31,89 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado de ayer 2 de abril. Pese a la incertidumbre persistente entre los ‘traders’ sobre el futuro de los tipos de interés en Estados Unidos, el dólar ha experimentado una ligera consolidación este miércoles. Este cambio de tendencia se produce después de que una serie de datos económicos favorables llevaran a los inversores a rebajar sus expectativas de un inminente recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

La caída del precio del dólar en Colombia interrumpe una seguidilla de cuatro días consecutivos en los que el dólar se cotizó al alza, además, este año registra una disminución total del 7,85%. De igual forma, Colombia no es el único país que se ha beneficiado con la caída del dólar, en Chile y Perú el dólar se cotiza a la baja un 1,16% y 0,56%, respectivamente. En contra parte, en México y Brasil el dólar cotizó al alza con un incremento de 0,26% y 0,35%, respectivamente.

De igual forma, la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá un papel fundamental en los próximos días para determinar una verdadera tendencia a la baja. Todo dependerá del futuro de las decisiones con respecto a las tasas de interés en ese país, algo que genera mucha expectativa. De igual forma, decisiones del Gobierno Nacional también intervienen en las tendencias de las divisas en el país, se espera que las decisión sobre la reforma pensional del presidente Gustavo Petro afecten el precio del dólar en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos