Noticias

Reportan intenso Temblor en Colombia: tuvo una magnitud de 4,3 y se produjo en Casanare

En los llanos orientales, Boyacá y en algunos edificios altos de Bogotá varias personas reportaron el movimiento sísmico.

Temblor en Colombia se sintió en Casanare
Temblor en Colombia, en Casanare Foto: Servicio Geológico Colombiano

El Servicio Geológico Colombiano reportó que en la tarde de este martes 2 de abril se reportó un nuevo eventó sísmico en el centro de Colombia. De acuerdo con los informes de las autoridades, hubo un temblor entre Casanare y Boyacá que llegó a una magnitud de 4,3.

PUBLICIDAD

Varios ciudadanos en la ciudad de Yopal, Casanare, advirtieron que sintieron con bastante fuerza el movimiento telúrico. El sismo que se presentó fue de unos 30 kilómetros de profundidad, lo cual lo hace un evento sísmico superficial según la entidad geológica nacional.

Como de costumbre, en su cuenta de X (antes Twitter) el Servicio Geológico Colombiano les preguntó a los ciudadanos si en efecto habían sentido el sismo. Al trino, varias personas dejaron sus comentarios. “Desde Yopal Casanare. Se sintió bastante fuerte. Afortunadamente todo está en su lugar”, señaló un ciudadano de nombre Andrés Parra Jiménez.

Recomendados

Mientras tanto, otros ciudadanos dijeron haber percibido el vento sísmico en otros municipios y ciudades como Bogotá, Chía (Cundinamarca), Paz de Ariporo (Casanare).

En Bogotá, por ejemplo, algunos ciudadanos que manifestaron vivir o encontrarse en pisos altos de distintos edificios aseguraron que sintieron con fuerza el movimiento telúrico.

Este no fue el único temblor que se presentó en la jornada de este martes 2 de abril. De hecho, los reportes compartidos por el Servicio Geológico Colombiano muestran que también se presentaron eventos sísmicos durante la tarde en municipios como Los Santos (en Santander), Puerto Gaitán (en el Meta) y Morales (en Bolívar).

En caso de que se presente un sismo de alta intensidad, la entidad ha señalado que la “clave es conservar la calma , esto le permitirá actuar con mayor seguridad. En la medida en que se haya preparado, documentado y participado en simulacros lo que se debe hacer con su familia, más fácil será para todos afrontar de la mejor manera la situación de emergencia”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último