Noticias

Mincomercio anticipa que más de 4 millones de colombianos viajarán esta Semana Santa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo espera que en esta Semana Santa se vean beneficiados más de 100.000 prestadores de servicios turísticos en el país.

Mincomercio espera más de 4 millones de turistas esta Semana Santa. (Carlos Ortega/EFE)

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo espera que en esta Semana Santa más de 100.000 prestadores de servicios turísticos del país tengan un impacto positivo en su economía. Además, tienen presupuestado un número aproximado de 4,5 millones de viajeros internos.

PUBLICIDAD

Para facilitar la movilidad terrestre de los viajeros, y para ofrecer mayor seguridad en la vía, en alianza con el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se dispusieron 5.300 uniformados en las vías de acceso a Popayán, Cauca, Mompox, Bolívar, Ipiales, Nariño, Pamplona, Norte de Santander, Zipaquirá, Cundinamarca, entre otros destinos religiosos que son en los que se espera mayor flujo de turistas.

De igual forma, se contará con más de 800 policías especializados en protección del turismo y patrimonio nacional, que tendrán presencia en 61 ciudades y 164 que hacen parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, priorizando los lugares de peregrinación. Arturo Bravo, viceministro de Turismo, dijo que, “el turismo religioso ha evolucionado en Colombia, de tal manera que muchos destinos aspiran a potenciar sus productos turísticos a través de las experiencias de fe”.

Recomendados

Desde la entidad destacaron algunos de los sitios turísticos del país posicionadas en Latinoamérica que atraen cada vez a más viajeros, como la Semana Santa de Pereira. La oferta cultural y arquitectónica de Iza, Sáchica, Chiquinquirá, Villa de Leyva y Tunja en Boyacá. También se espera que algunos pueblos del Tolima cuenten con conciertos de música sacra. De igual forma, Cartagena será un destino importante, no solamente por su importancia turística, también porque está incursionando en la diversificación de sus productos turísticos con el turismo religioso.

Sin lugar a duda, el destino más visitado, y el que espera conglomerar a más personas es Popayán, conocida como la Jerusalén de América. Según el Ministerio de Comercio, más de 400 prestadores de servicios turísticos se verán beneficiados los asistentes a las tradicionales procesiones de Semana Santa, que son una de las más antiguas conmemoraciones del país y fueron incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2009.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último