Noticias

El cardenal primado de Colombia también apoyó la ‘vaca’ por las vías de Antioquia

Así lo dejó ver monseñor Luis José Rueda durante una entrevista.

Monseñor Luis José Rueda apoya la vaca de Antioquia.
Monseñor Luis José Rueda Foto: Conferencia Episcopal (Foto: Conferencia Episcopal)

La ‘vaca’ que está impulsando la Gobernación de Antioquia, y que fue originalmente ideada por el expresidente Álvaro Uribe, ha sumado múltiples apoyos en las últimas semanas, pese a que ha sido duramente criticada por el presidente Gustavo Petro. Una de las últimas voces que se mostró favorable a la iniciativa fue la de monseñor Luis José Rueda, el cardenal primado de Colombia.

PUBLICIDAD

Durante una entrevista con Noticias Caracol, monseñor Rueda aseguró que el país parece estar en un “camino sin salida”, no obstante, les pidió a los ciudadanos y a los feligreses “levantarse” para servirles a los demás.

En esa medida, dijo que ve con buenos ojos a la propuesta de donar dinero para mejorar las vías 4G en Antioquia y le lanzó una pequeña indirecta al presidente Petro. “Yo creo que las propuestas que tengan que ver con el bien común de los territorios y del país hay que apoyarlas. Y no se pueden desautorizar. Creo que todo lo que podamos hacer en economía solidaria, el aporte fraterno de unos y otros, nos sale bien”, señaló monseñor Rueda.

Recomendados

Y recordó que en su tierra, el departamento de Santander, se han hecho convites con el fin de suplir las necesidades viales que tiene la población y que no son cubiertas por el Estado.

Así mismo, se refirió a la reforma a la salud que está impulsando el Gobierno Nacional en el Congreso de la República. “En las regiones hay mucha preocupación. Dicen que es importante que venga todo aquello de la salud preventiva, pero también es importante que lo que hemos aprendido en décadas en el camino del sistema que tenemos lo hagamos vigente y en vez de quitarlo, lo consolidemos“, concluyó el cardenal primado.

Entre tanto, la ‘vaca’ y ha recogido más de 3.000 millones de pesos, según los últimos reportes de la Gobernación de Antioquia. Así mismo, esa entidad indicó que suspendió los aportes en efectivo con el fin de poder rastrear el origen de esos recursos.

El anuncio se dio después de que se conoció un pronunciamiento del Clan del Golfo, en el que el grupo armado aseguró que había hecho su propio aporte.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último